Por Gabriel Rosenbaun

 

José tiene la camiseta 11, la red de uno de los aros colgada de su cuello y va camino al escenario. Se cruza en un abrazo generoso con Pablo D’Ángelo, el mánager de San Lorenzo, y recibe todos los mimos del «Penka» Aguirre, que le pasa la mano por la cabeza, lo abraza, le da un beso en la mejilla y le cachetea la nuca como diciendo: «Ahí está, andá, eso es tuyo».

Entonces, Vildoza encara definitivamente a buscar su premio como Jugador Más Valioso de las finales. Le estrella la mano derecha a Gerardo Montenegro, el presidente de la Asociación de Clubes, que se acerca para abrazarlo y entregarle la plaqueta para el MVP.

Los compañeros de San Lorenzo gritan a un costado. «Olé, olé, olé, olé, Pepé, Pepé». Con tilde en la é final, para que rime mejor. En la pantalla de TyC Sports, los periodistas Hernán Rafael, David Carlín y Fabián Pérez lo elogian sucesivamente.

Cerquita, «el Mily» Villar lo disfruta con ojos brillosos y una emoción cargada de afecto. Como ese padre orgulloso que ve crecer a un hijo. A un pibe que rompe barreras a cada paso.

–¿Qué significa, en este desarrollo de José, que haya sido elegido MVP de las finales?

–Es un estricto acto de justicia. Para mí, él era el MVP de la Liga. Pero respeto y me encanta que se lo dieran a Fernando Zurbriggen, que es un gran jugador. Que José sea el MVP cuando las papas queman, como campeón de la Liga y mejor jugador de las finales, es fabuloso.

–Más allá de eso, debe haber otras cuestiones que te ponen orgulloso de él.

–Es muy lindo ser un tipo querido por los compañeros. En los festejos tuvo unos abrazos increíbles, con lágrimas, con llantos. Cuando le dieron el MVP todos sus compañeros aplaudían, lo abrazaban. Eso no se gana por lograr un campeonato. Es algo que construyó en cuatro años en San Lorenzo, equipo del que es un jugador emblema. Y es querido por la humildad, por laburar, por ser el primero en llegar a entrenar. Mezcla talento y cosas de muy buen pibe.

–Hubo escenas muy emocionantes, que además viviste de cerca.

–Creo que San Lorenzo no era el candidato en esta serie final. Fue una temporada muy difícil en todo sentido, inclusive a nivel institucional. Salir campeones en ese contexto, los unió mucho a todos. Del otro lado del favorito estaban «Penka» Aguirre o José Vildoza. Ha sido muy meritorio este campeonato de San Lorenzo. Es muy merecido el título de San Lorenzo y, por supuesto, el premio al MVP de las finales para José.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1393608985425678336?s=20

–¿Sentís que José creció o dio un salto en algo durante esta temporada?

–Empezó a defender mejor en las finales. Aún tiene que mejorar en ese aspecto y él es el primero que lo sabe. Pero va por el buen camino. Necesita poner la vara más alta y saber que para los nuevos desafíos va a tener que mejorar en ese aspecto. Pero cada vez que en su carrera le subimos la vara, él no demoró más de tres meses en acomodarse a ese nuevo estadío.

–¿Adónde va a estar la próxima vara? ¿Cuáles son los próximos desafíos?

–Él ya me planteó que quiere dar el salto a Europa. Estoy ultimando detalles para que eso se dé. No tiene pasaporte, por lo que ocupará plaza de extranjero, pero hoy ya tengo posibilidades en las Ligas de Alemania, Croacia y Serbia. Hay chances ahí. No había querido avanzar porque él estaba jugando finales y no quería hablar de negociaciones. Pero hay interés de equipos de esas tres Ligas. De quedarse en el país, por supuesto se va a quedar en San Lorenzo, porque lo han tratado muy bien y porque la gente lo quiere mucho. Pero la primera opción y lo que él me marcó como necesidad es emigrar a Europa.

 

Fotos y tuits: La Liga Contenidos y @LigaNacional

Fotos: Gentileza Luis Villar

 

CONTENIDO RELACIONADO

Vildoza, según Luis Villar: «José tiene cositas de Marcelo y el Pichi»