El Patriota superó nuevamente a All Boys de Santa Rosa y dejó 2-0 su llave de reclasificación interna, que otorgará el pase para la siguiente etapa del Torneo Federal.

El capitán Luchino comandando la ofensiva Patriota en el segundo juego de la serie (Foto: Prensa Nueve)

Tal como sucedió el pasado miércoles (triunfo por 92-79), el Nueve venció de local al equipo pampeano, esta vez 85 a 74. Gracias a este resultado, el conjunto de Río Tercero se puso a un juego de avanzar a los playoffs de la Conferencia Sur, donde ya esperan los otros dos cordobeses de la categoría: Atlético Bell (primero de la fase regular con marca de 18-6) e Independiente (segundo de la fase regular con marca de 17-7).

Cabe recordar que los dos mejores de la Zona Cuyo avanzaron directamente a los playoffs, en tanto que, los ganadores de los cruces, 3ro vs 6to y 4to vs 5to, obtendrán los dos boletos restantes. Por eso se miden 9 de Julio (3) con All Boys (6) y Ferro de General Pico (4) ante GEPU de San Luis (5).

En esta segunda victoria cosechada este viernes por la noche, Martín Melo (18 puntos y 6 rebotes) y José Gerlero (18 puntos y 8 rebotes) fueron los máximos anotadores del ganador. Santiago Rosso los acompañó con 12 unidades, Gastón Luchino hizo lo propio con 11 y Emilano Rosales sumó 10.

 

LA LLAVE SE MUDA A LA PAMPA

Con la serie 2-0 a su favor, 9 de Julio buscará avanzar de ronda en Santa Rosa (Foto: Prensa Nueve)

Ahora 9 de Julio buscará barrer su serie al mejor de cinco el próximo martes 9 de abril en Santa Rosa. En caso de ser necesario un cuarto partido será el jueves 11, nuevamente en cancha de All Boys, y de haber un quinto, se definirá en Río Tercero el domingo 14.

Los playoffs del TFB comenzarán divididos en Zona Norte y Sur. Luego, en la etapa nacional, se cruzarán los cuatro mejores de cada Conferencia hasta definir los dos ascensos y el campeón de la 2018/19.

 

Por: Redacción DBB