En un partido que se definió en la última bola con un doble de Martín Melo, el Patriota festejó ante su gente tras superara a Municipalidad de Junín por 105 a 103.

El Patriota festejó en su primer juego del año de local (Foto: Prensa Nueve)

Este domingo por una nueva jornada del Federal, 9 de Julio ganó de local en un partidazo que tuvo una lluvia de triples (17 para el Nueve y 10 para la visita) y  que se definió en la última bola.

El dueño de casa se impuso ante Municipalidad de Junín de Mendoza por un alto marcador de 105 a 103. Si bien los de Río Tercero llegaron a sacar una diferencia de 16 puntos, los mendocinos mejoraron sobre el final y el juego llegó empatado a los 10 segundos finales.

Martín Melo fue el encargado de definir el encuentro luego de un aclarado para jugar el uno contra uno y así terminar venciendo la chicharra final para sellar el tanteador final.

En el ganador, Ramiro «el Pepi» Maldonado se vistió de bombardero y terminó con 33 puntos (6 de 9 en triples) y 6 asistencias, Martín Melo, además de convertir el doble ganador, sumó 25 tantos y bajó 6 rebotes, Emiliano Rosales sumó 19 y 7 en esos mismos apartados, y el capitán Gastón Luchino aportó 17 unidades, 4 asistencias y 4 robos.

En Junín, el cordobés Emiliano Carpinetti contabilizó 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.

Gracias a este resultado, 9 de Julio recuperó el tercer lugar de la División Cuyo acumulando 24 puntos y una marca positiva de 9-6. El próximo juego del conjunto cordobés será este viernes, nuevamente de local, ante el Jáchal Básquet de Enzo Machuca.

 

RELACIONADO

Así fue el doble de Melo que le dio la victoria a 9 de Julio