
Pepe Vildoza saltó desde la banca con grandes aportes (Foto: CAB)
Este lunes por la noche, la selección nacional de básquet masculino regresó a la victoria en las ventanas FIBA clasificatorias al mundial tras superar de local en Mar del Plata a Bahamas por 95-77.
De esta manera, Argentina se recuperó tras su reciente caída como visitante ante Canadá por 99-87 y sumó su sexto festejo en ocho presentaciones del clasificatorio mundialista, en el cual comenzó la segunda etapa con una derrota (contra Canadá el jueves 25 de agosto) y un triunfo (el reciente con Bahamas).
En cuanto a la actuación de los jugadores cordobeses en la noche triunfal de la selección en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Facundo Campazzo se destacó con una doble decena de 17 puntos y 10 asistencias, más 3 rebotes y 3 recuperos en 33:02 minutos; José Vildoza tuvo un buen aporte de 11 puntos (3 de 4 en triples), 2 asistencias y 2 rebotes en 13:39 minutos; Leandro Bolmaro terminó con 4 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 3 recuperos en 24:13 minutos; mientras que Juan Pablo Vaulet no ingresó.
Vale destacar que Gabriel Deck fue una de las grandes figuras argentinas con 37 puntos (máximo anotador del partido), 7 rebotes, una asistencia y un recupero en 27:21 minutos de acción.
En cuanto a la AmeriCup 2022, que se disputará en Brasil del 2 al 11 de septiembre, el conjunto albiceleste compartirá el Grupo B con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.
Por: Redacción DBB
⇒ PARA COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE ESTE MEDIO PUEDEN REALIZAR APORTES VOLUNTARIOS CON UN CAFECITO VIRTUAL HACIENDO CLICK EN ESTE LINK ⇐
CONTENIDO RELACIONADO
Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la selección nacional