La Gloria se quedó con el cruce cordobés de la Liga de Desarrollo tras vencer al Griego 90 a 79. Federico Pedano fue el máximo anotador del juego con 33 unidades.

Los Pibes de La Gloria festejando el triunfo (Foto: Prensa IACC)

Con el mítico «Polideportivo Carlos Cerutti» como escenario, este domingo se llevó a cabo el choque cordobés de la Liga de Desarrollo. El partido fue palo a palo hasta el último cuarto, allí, los de Alta Córdoba estuvieron finos para cerrarlo y se terminaron quedando con la victoria por 90 a 79.

Federico Pedano fue figura en el ganador y además fue el máximo anotador del partido (33 puntos) con un arsenal de triples: 6 de 13 para un 46% de efectividad en esa área. Otros que se destacaron en el Albirrojo fueron Enzo Rupcic con 16 tantos y 4 recobres, y «el Chiri» Reyes con una completísima planilla de 15 unidades, 5 asistencias, 4 rebotes y 5 recuperos.

En el local tuvieron buenos números Juan Cruz Oberto (28 puntos, 11 rebotes y 2 recuperos) y Leo Lema (20 puntos, 8 rebotes y 1 tapa). Ambos combinados marcaron más de la mitad de los puntos de su equipo: 48.

Gracias a este resultado, Instituto ganó su segundo partido en fila ya que venía se superar, de local, a Regatas por un fino 86 a 85. Ahora se ubica quinto en la Zona Norte con marca de 5-3. Su próximo rival Salta Basket, el 14 de febrero.

Por el lado de Atenas significó la segunda caída consecutiva (venía de perder 85-68 con Regatas) y se ubicó sexto en la Zona con cuatro juegos ganados y tres perdidos.