El jugador clave de Ameghino en el segundo juego de la semifinal del Torneo Federal, habló con De Bandeja Basket luego del gran triunfo ante Ramos Mejía.

Verón desatando la locura de su banca a pura bomba (Foto: Cortesía Click Up)
Este jueves, el León de Villa María se robó un juego en la ciudad autónoma de Buenos Aires y puso la semi 1 a 1. En el estadio de Obras Sanitarias, los cordobeses derrotaron 75-71 a Ramos Mejía con un partido descomunal de Cristian Verón, quien además de ser la carta ofensiva con 26 puntos, aportó números concretos en otros rubros: 5 recuperos, 3 asistencias y 2 rebotes.
Luego de la tremenda actuación, el riojano dejó en claro todo lo que significa este triunfo en una serie tan complicada: “Esta victoria es muy importante para lo anímico pero también para el resultado en sí. Sabíamos que era un rival muy duro y que juega bien al básquet, por eso estamos contentos de habernos llevado un partido de Capital Federal”.
-¿En que mejoraron del primer juego a este para poder llevarse la victoria?
-Mejoramos en los porcentajes de los tiros (37% en el 1º juego y 47% en el 2º) y resolvimos bien las jugadas claves. En el primer cruce de la semi nos quedamos sin gol en momentos cruciales y ellos nos hicieron pagar eso, en el segundo se vio que siempre manejamos el partido nosotros.
-Hago un punto aparte para hablar de tu noche: 26 puntos y 7 consecutivos en el último minuto del partido.
-Fue algo de todo el equipo, mis compañeros siempre me brindan confianza por eso al momento de decidir lo hago tranquilo, sin ellos no podría haber tenido el partido que tuve. Lo del minuto final creo que esos son los momentos que más les gustan a los jugadores de básquet, y más si le toca definir a uno. Siempre trato de estar tranquilo para que salgan las cosas.
-¿Qué nos podes contar sobre el equipo?
-Somos un equipo que no tiene un líder específico y lo digo en el buen sentido de la palabra, por que acá tiramos todos para el mismo lado y cada uno tiene bien en claro sus objetivos. Eso es Ameghino.
-Jugaste en las tres categorías del básquet argentino (LNB, TNA y TFB). ¿Qué tiene de distinto el Torneo Federal?
-En la Liga Nacional jugué poco, tenía el rol de entrar a cumplir con lo que me marcaba puntualmente Sebastián (DT de San Martín de Corrientes), al resto lo hacían los monstruos que tenía al lado, y en el TNA no fue una buena temporada con Salta Basket. En el Federal estoy mejor, en cuanto a que tiene de distinto con las otras categorías, acá se juega con mucho roce y todos los equipos están muy cerrados en la pintura.

Cristian Verón luciendo la casaca de San Martín en la LNB
-Para cerrar, ¿sueñan con el ascenso?
Ascender es nuestro sueño, es el sueño de todos los que formamos parte del Club, queremos que se acuerden de nosotros. Nos quedan dos pasos muy difíciles todavía, aún no se ganó nada.

“Ascender es nuestro sueño, es el sueño de todos los que formamos parte del Club, queremos que se acuerden de nosotros»