
Si bien el objetivo de la LNB era retomar la actual campaña luego más de tres meses de inactividad (14 de marzo), la situación del país con respecto al coronavirus llevó a que las máximas autoridades de AdC y CABB tomen la decisión de cancelar definitivamente la temporada.
Como ya se había informado anteriormente, cuando se comunicó que solo retomarían la actividad los ocho mejores de la tabla al momento del parate por la pandemia, esta edición de la Liga Nacional no contará con descensos a la Liga Argentina.
EL COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA
El Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes anuncian que bajo la modalidad de terminación temprana de la competencia, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.
Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunica que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
La decisión administrativa en relación a la presentación del presidente de AdC, Gerardo Montenegro y del presidente de CABB, Fabián Borro, llegó luego de un trabajo mancomunado que desarrolló el Comité de Crisis AdC – CABB con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y especialistas del Ministerio de Salud integrantes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.
La medida confirmada por las autoridades se toma a partir de análisis de la situación actual del país, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias. Con la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones.
Bajo la modalidad de «terminación temprana de la competencia«, concluye la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina.