El Real superó al local Valencia y volvió a al triunfo en la Fase Final de la Liga Endesa. El base cordobés logró su mejor marca de puntos (29) y de valoración (42) con el conjunto europeo.

Con un juego clave de Facundo Campazzo mostrando un nivel exorbitante, Real Madrid venció 95-90 a Valencia en un auténtico partidazo y volvió a la victoria en el Grupo B de la Fase Final tras su última derrota ante San Pablos Burgos.
El cordobés, que logró su mejor marca anotadora con el Madrid, estuvo intratable y la rompió con una brutal doble decena de 29 puntos y 11 asistencias, dejando atrás su tope de 27 tantos logrado a principio de este año ante Baskonia. Además sumó 2 rebotes y 3 recuperos, todo en 37:15 minutos.
Este partido descomunal de Facu significó la valoración más alta (42) para un jugador del Real en la historia del equipo en instancias eliminatorias por el título de ACB, desde los 45 de Arvydas Sabonis en 1995.

Gabriel Deck también tuvo un papel fundamental aportando 14 unidades, 2 recobres y 2 pases gol 23:14 minutos. Tortu además fue importante en el poste marcando a internos como Bojan Dubljević (2,05 mts). Por su parte, Nicolás Laprovittola no ingresó en este encuentro.
El conjunto del tridente argentino ahora tiene marca de 2-1 en la Fase Final y su próximo juego será el miércoles a las 13:30 (hora de nuestro país) ante Andorra.

Por: Redacción DBB