En un miércoles a  puro básquet comenzó el 2018 para tres de los cuatro equipos cordobeses de la Liga Argentina: San Isidro ganó de local, Ameghino cayó en su casa y Tiro Federal no pudo a domicilio.

Los Halcones mantienen su invicto de local (Foto: Diario Sports)

San Isidro fue el único equipo de la provincia que pudo cantar victoria en la jornada de este miércoles. El equipo de San Francisco superó al Deportivo Norte de Facundo Toia 61 a 58 y mantuvo con vida su invicto en el Nido, en donde acumula ocho triunfos.

En el ganador se destacó el siempre rendidor Santiago González, el interno terminó con un suculento «doble-doble» de 22 puntos y 18 rebotes. Felipe Pais fue otro que tuvo gran andar, escoltando al capitán Seba con 16 unidades, también bajó 4 rebotes y repartió 2 asistencias.

Muchas miradas estuvieron puestas en las dos nuevas caras del Santo: el ex Tiro Federal Damián Pineda sumó 8 tantos, 1 rebote y 1 asistencia y el extranjero Devin Carter aportó apenas 2 unidades. En la visita, el cordobés Pirincho Toia contabilizó 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

El León no pudo mantener su invicto de local (Foto: Prensa Ameghino)

El otro que jugó en casa fue Ameghino. El León perdió de manera ajustadísima con Oberá Tennis Club (84-83) y le dijo adios a su invicto de local. Al igual que San Isidro, el conjunto de Villa María había culminado el 2017 sin conocer la derrota ante su gente.

Cuatro Leones sumaron 12 o más unidades en su cuenta personal: Joaquín Baeza se destacó con una doble decena de 18 puntos (3 de 5 en triples) y 13 asistencias, Tirrel Brown y Laureano Zalio sumaron 14 tantos cada uno y Abel Aristimuño hizo lo propio con 12.

En el ganador, sus tres cordobeses tuvieron minutos: Santiago Ludueña fue el mejor del triunvirato con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Sergio Rupil hizo lo propio con 14, 4 y 2 en esos mismos apartados, e Ignacio Pérez aportó 2 tantos y 1 rebote.

Tiro cayó en su primer juego del año (Foto: Prensa Talleres)

Tiro Federal no pudo en su primer juego del año y perdió, de visitante, ante Talleres de Tafí Viejo por un amplio 82 a 58.

Sebastian Acevedo fue el mejor de Tiro con 15 puntos y 5 rebotes, Mauro Araujo aportó 12 tantos y 5 recobres. Emiliano Correa, que volvió al equipo luego de su paso por la LNB con Comu, terminó con 13 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

El conjunto de Gustavo Lucato volverá a jugar el viernes ante Asociación Mitre. El próximo miercoles 17 de enero, cuando reciba a nada más y nada menos que San Isidro, en lo que será un tremendo cruce de equipo cordobeses. ¡Partidazo!

Barrio Parque es el único de los cordobeses que aún no debutó en este 2018. El Verde del Suer hará lo propio este viernes, de local, ante el Oberá de Ludueña, Rupil y Pérez.