Repentinamente, y en plena temporada, Sani se quedó sin Barova, su carta de gol y principal figura, quien abandonó el club por cuestiones laborales personales.

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños. En plena preparación para la Liga Argentina 2021, la cual está a menos de un mes de comenzar, San Isidro dejó de contar con Bruno Barovero, su máximo referente ofensivo. El goleador sanfrancisqueño decidió ponerle fin a su contrato con los Halcones por motivos labores, algo que fue explicado por el propio Barova en una entrevista exclusiva con el medio digital local «Diario Sports».
Sani y Barovero aún tenían vínculo contractual por una temporada más, pero el jugador optó por renunciar al mismo y así se lo comunicó a los dirigentes y compañeros el pasado viernes 15 de enero, cuando transcurrían dos semanas de pretemporada.
“Es netamente una decisión personal, por motivos laborales en los cuales me aboqué durante la pandemia y que cada día lleva más tiempo. Mi idea era poder llevar adelante las dos cosas, pero me di cuenta en estos días que no estaba al cien por ciento, que llegaba justo para entrenar y me iba rápido para el otro trabajo”, le comentó Bruno a Diario Sports. En la misma charla agregó: “No le quería hacerle daño al club, sentía que no estaba metido de lleno, que ya no me quedaba después del entreno a tirar al aro, algo que siempre fue lo que me hacía crecer. Pienso que si seguía así las cosas iban a empeorar y la verdad que no quería eso, quiero poder mirar a todos a la cara e ir a ver los partidos cuando se pueda. En San Isidro todos hacen un esfuerzo muy grande, dejan todo para que el club siga creciendo y yo no estaba dando todo como antes, por eso la decisión”.
En la atípica campaña 2019/20, cancelada por los problemas sanitarios causados por el coronavirus, Barovero fue una de las principales figuras del conjunto de la calle Corrientes promediando 17,5 puntos, 1,8 asistencias, 2,4 rebotes y 0,4 recuperos.
Como si fuera poco para el Santo, la salida de su goleador se sumó a las de Santiago González y Santiago Luedueña, quienes habían sido anunciados como regresos pero finalmente no se sumaron al equipo: el interno decidió volver a vivir con su familia a Posadas y el base cordobés finalmente jugará en la segunda división del básquet brasilero con Osasco de Sao Paulo.
EL PLANTEL DE SANI EN ESTA PRETEMPORADA
- Juan Cruz Oberto
- Santiago Assum
- Adrián Forastieri
- Lisandro Gómez Quintero
- Tomás Aimaretti
- Tomás Ligorria
JUVENILES
- Ignacio Cuestas
- Jeremías Diotto
- Jerónimo Suñe
- Aarón Bono
- Federico Zezular
- Agustín Vergara
- Luciano Melastro
- Mateo Asencio
- Facundo Valdez
Por: Redacción DBB