Este lunes por la noche se disputaron dos partidos de Liga Argentina y seis jugadores cordobeses fueron protagonistas.

Hermoso mano a mano cordobés: Baralle vs Mariani (Foto: Prensa Rocamora)

Tomás de Rocamora vs Deportivo Viedma fue el partido que se llevó todas las miradas de los que siguen a los cordobeses de la categoría. Los condimentos de este juego lo volvieron totalmente atractivo: Agustín Lozano y el ex Atenas Franco Baralle se midieron ante el subcampeón del «Súper 4» Federico Mariani.

El local Rocamora se impuso ante Viedma por 86 a 77. En su segunda presentación con el conjunto de Concepción del Uruguay, Baralle volvió a tener una gran noche (venía de sumar 22 puntos en su debut) con 15 puntos (3 de 6 en triples), 5 asistencias y 3 rebotes. El capitán Lozano convirtió un triple fundamental para despegar a su equipo del marcador en los minutos finales y terminó con 5 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes.

Mariani, que tuvo un paso por Rocamora en la temporada 2015/16, aportó 10 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero.

El Oberá de la banda cordobesa no pudo de local (Foto: Prensa OTC)

En el otro encuentro que tuvo la jornada, el Oberá del DT Sebastián Torre no pudo de local y cayó ante Talleres de Tafí Viejo por 80 a 69.

Los tres cordobeses del dueño de casa tuvieron minutos: Santiago Ludueña (24 minutos) sumó 15 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 tapa; Sergio Rupil (32 minutos) tuvo una planilla de 1 punto, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero; e Ignacio Pérez (5 minutos) convirtió 4 tantos y bajó 1 rebote.