El equipo de Oliva retomó los entrenamientos luego del parate y ya piensa en la etapa del Federal que se viene. Iván Álvarez y Lorenzo Ottani charlaron con «De Bandeja» sobre toda la actualidad del plantel.
El jueves 11 de enero, Independiente volvió a las prácticas pensando en el calendario del 2018. La agenda de este año será mucho más apretada que la del 2017, en donde solo jugó nueve partidos en 60 días. Ahora tendrá 15 encuentros en los dos primeros meses post receso. Actualmente posee un marca de seis triunfos (cinco de local) y tres derrotas, situación que lo ubica quinto en la División Cuyo.
40 días son los que separan el último juego de Independiente con su próximo compromiso ante Ferro de General Pico. Aquella victoria del 17 de diciembre en Oliva, ante San Martín de La Rioja, parece quedar demasiado lejos en el tiempo, aunque viene a tono con sus nueve juegos disputados en 60 días.
Seguramente la ansiedad de tanto tiempo sin jugar hubiese colmado los nervios de cualquiera, salvo los de Iván Álvarez, quien explica: “Personalmente el descanso me vino bien y al equipo creo que también, nos sirvió para descansar física y mentalmente. Más allá de que nuestra primera parte del torneo no haya sido dura en cuanto a viajes y juegos, siempre es bueno descansar y desconectarse un tiempo de lo cotidiano”.

En el último juego ante San Martín, el base comandó la ofensiva anotando 18 puntos. (Foto: Independiente)
En el arranque de este 2018, Independiente saldrá a la carretera para completar una una gira de cuatros juegos como visitante. Los primeros dos serán ante un mismo rival: Ferro de General Pico, el puntero divisional que lleva record de 8 y 5. Luego tendrán un paso por tierras riojanas para enfrentarse a San Martín y Amancay, posteriormente.
“Las expectativas son altas, el equipo siempre quiere y se prepara para ganar. Sabemos que van a ser dos fines de semana duros, Ferro juega muy bien de local y tiene buenos jugadores. Y en la Rioja tampoco va a ser fácil, hay gente con experiencia y ellos de local son complicados”, expresa el base oriundo de Calchín Oeste, localidad ubicada en el departamento Río Segundo, provincia de Córdoba.
«El equipo está para pelear los primeros puestos de la zona, ya que nos preparamos para dar lo mejor y pelear arriba», añade Iván.
Por su parte, Lorenzo Ottani se muestra confiado con el trabajo grupal y los entrenamientos: “Creo que como equipo estamos muy bien, volvimos a entrenar con muchas ganas para aprovechar de la mejor manera estas dos semanas previas al primer partido del año”.

Ottani junto a Donald Sims, amigos y ex compañeros en Regatas.(Foto: Independiente)
“Nos estamos preparando de la mejor manera, el objetivo es siempre salir a competir de igual a igual con todos los rivales y en este primer tramo creo que lo logramos, en las derrotas que sufrimos no fuimos ampliamente superados. Por lo tanto apuntamos a que cada partido fuera de casa esté para cualquiera” agrega el cordobés nacido en Hernando, que viene de ser subcampeón con Regatas de Corrientes en la última edición de la Liga Nacional.
Con respecto a su momento en el equipo y en la categoría, el ala pivot cuenta: “Me siento muy bien, el Federal es una buena competencia y estoy muy cómodo en el equipo. Permanentemente me planteo a corto plazo aportar al equipo y en largo mejorar como jugador. Claro que me gustaría en un futuro subir de categoría pero estoy más enfocado en el día a día, en mi opinión la mejor forma de progresar”.
LA PRIMERA GIRA DEL AÑO:
- 26/1 y 28/1 vs Ferro de General Pico.
- 2/2 vs San Martín de La Rioja.
- 04/02 vs Amancay de La Rioja.