El cruce cordobés de la Liga Argentina se quedó en «la Leonera». El León venció 85-82 a los Halcones y cortó su racha negativa de seis caídas consecutivas.

Amehino se recuperó de su mala racha (El Diario del Centro del País)
Este sábado por la noche el cruce cordobés Ameghino / San Isidro tuvo un nuevo capítulo. Hace dos días atrás se había jugado en San Francisco con victoria para el local por 85 a 80. En este nuevo round, disputado en Villa María, el León tuvo revancha con un resultado muy similar al anterior: 85 a 82.
Esta fue una victoria por demás importante y necesaria para el local, ya que cortó su mala racha de seis derrotas en fila, siendo su último triunfo el pasado 20 de diciembre del 2017, en el 82-72 ante el Villa San Martín del cordobés Martín Cabrera.
Joaquín Baeza fue la gran figura del ganador y de la noche rozando el triple doble: 21 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Juan Abeiro lo acompañó con 23 tantos y 10 rebotes, y Tyrel Brown sumó 18 y 9 en estos últimos dos rubros.
En la visita se destacaron los números de Felipe Pais (19 puntos y 5 rebotes), Damián Pineda (18 puntos con 5 de 9 en triples) y el siempre rendidor Jonathan Durley (19 puntos y 4 rebotes). El debutante Makal Stibbins sumó 8 tantos y bajó 2 tableros 20 minutos de juego.
El siguiente compromiso de Ameghino será el próximo martes a las 21.30, cuando recibe al Independiente de Santiago del Estero de los cordobeses Federico Mansilla y «el Súper» Spalla. Por su parte, Sani volverá a jugar el mismo día, también de local, pero a las 21 ante Talleres de Tafí Viejo.