Moreno es la segunda ficha U23 confirmada por el León para la Liga Argentina 20/21. El joven escolta de 23 años y 1,85 metros, se suma al equipo de Pablo Castro que ya cuenta con Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondi y Adriano Maretto.

El tirador oriundo de Carlos Paz viene de obtener más de 40% de efectividad en triples con Atlético Echagüe en la 19/20 (Foto: Poste Alto)

Nacido en Carlos Paz, su trayectoria marca que se inició en el básquet en el club Pesca, para luego pasar por Bolívar, ambos de su ciudad natal. Su primera experiencia lejos de casa fue en Peñarol de Mar del Plata, donde pasó un año en las categorías inferiores. Tras un par de años de retorno en Bolívar, a los 19 años tuvo la chance de dar el salto con su primera participación en un equipo profesional: se sumó a Atlético Tostado para jugar el Torneo Federal.

“Me acuerdo que jugando en Tostado enfrentamos a Ameghino, y a los jugadores les daban frutas, caramelos, y uno veía eso como algo fuera de lo común, ya en ese momento me empecé a dar cuenta de que Ameghino era distinto”, recordó Alan.

Sus últimas dos temporadas fueron en la Liga Argentina junto a Echagüe de Paraná, donde se enfrentó en varias oportunidades a Ameghino. Fue en estos últimos años que sus números se empezaron a engrosar. En las últimas dos campañas su porcentaje en tiros de tres puntos estuvo por encima del 40%. Y en la suspendida 19/20 promedió 11,3 puntos, 2,8 rebotes, 0,8 asistencias y 0,4 recuperos en algo más de 22 minutos en cancha.

“Charlé con Pablo Castro y me contó que hay equipos que se cierran mucho en defensa y que le iba a venir bien un tirador. Y si bien puedo hacer muchas cosas más, creo que esa va a ser una de mis funciones principales. Además de aportar donde necesite el equipo”, comentó sobre el rol que cree que tendrá en el plantel. “Voy con todas las pilas. Sé que voy a venir de atrás, entrando con muchas ganas desde el banco y dejando todo para cumplir las metas y objetivos del club, que es ascender”, destacó el escolta.

También aseguró que está muy contento de llegar al club, ya que viene con intención de ganarse mis minutos. También ponderó que no tuvo dudas en aceptar la propuesta de la institución villamariense: “Tengo muchos amigos y compañeros que han pasado por Ameghino y me contaron que el club es muy profesional, serio, y que es una familia linda. Me contaron que no me va a faltar nada, que voy a estar cómodo, muchas cosas positivas que yo ya había visto por enfrentarlos”.

“Ameghino es un club con muchas ganas de progresar y la verdad que todo eso me convenció de ir al club, además de que como todo jugador también pensé que voy a estar cerca de mi casa, y quizás mi familia me podrá ir a ver jugar más seguido”, agregó.

“Voy a tratar de hacer lo que el técnico me pida y estar a disposición del equipo. Vengo a aportar mi granito de arena y tratar de lograr el objetivo que es ascender, lo cual me motiva muchísimo. Estar en un club que quiere ascender, ir por todo, te cambia la cabeza, es una motivación tremenda”, enfatizó.

Vía: Prensa Ameghino


NOTAS RELACIONADAS