El Griego jugó un gran partido ante el conjunto patagónico y volvió a la victoria en la Liga Nacional luego de tres caídas en fila.

Atenas se recuperó ante Gimnasia este martes por la noche y cortó su racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Nacional. El Griego se impuso ante uno de los equipos protagonistas de esta temporada por 60 a 52 y sumó su quinto festejo de la campaña.
El Verde cordobés se quedó con un difícil partido que fue parejo de principio a fin, al punto que ninguno de los dos conjuntos pudo lograr sacar una diferencia parcial superior a 10 puntos (20-10 a favor de Atenas en la mitad del segundo cuarto). El conjunto de la Docta cerró el tercer cuarto con una ventaja mínima (40-39) y gracias a un parcial de 20-13 en los 10 minutos finales pudo sellar el 60-52 definitivo.

Máximo Araujo (13 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes), Matías Martínez (10 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) y Tomás Rossi (10 puntos, un rebote y 3 robos) lideraron las estadísticas del ganador. Leo Lema, quien fue preservado durante prácticamente todo el encuentro por una molestia en su espalda, tuvo un ingreso clave en el cuarto periodo aportando 6 puntos y 3 rebotes en los últimos 7 minutos.
Atenas, que ahora tiene una marca cinco victorias y 10 derrotas en la actual temporada, volverá la acción el próximo viernes 18 de diciembre enfrentando a las 11 de la mañana al Peñarol de la dupla cordobesa compuesta por Diego Gerbaudo y Santiago Vaulet.
Por: Redacción DBB