Se terminó la espera, el Griego debutó este jueves ante su gente con una gran sonrisa tras superar a Hispano 104 a 93.

Luego de la gira por Corrientes (triunfo ante Comu y caída con San Martín), el conjunto cordobés disputó el primer juego de la temporada en el mítico polideportivo Carlos Cerutti.

Gracias a una gran tarea colectiva, supieron dominar el partido de principio a fin y no tuvieron problemas para vencer al equipo de Marecelo Richotti. La primera mitad culminó con el tablero eléctronico 51 a 47 a favor de local, el segundo tiempo tuvo el prácticamente el mismo desenlace pero con un parcial de 53 a 50.

Si bien Atenas tuvo como principales referencias ofensivas a sus internos Jerome Meyinsse (20 puntos) y Roquez Johnson (19 puntos), su distribución del protagonismo fue notable: Darington Hobson aportó 17 unidades y 6 asistencias, Nicolás Romano sumó 14 unidades y 6 rebotes, Mateo Chiarini lanzó 4 de 7 en triples y culminó con 12 tantos, y Juan Fernandez Chave contabilizó 11 puntos.

La repartición de minutos y los puntos de la banca fueron otros factores claves que dejaron a la luz el gran trabajo grupal de los de Nicolás Cansalánguida. Los 12 jugadores tuvieron minutos y nueve alcanzaron o superaron la barrera de los 16, el banquillo aportó 31 puntos contra los 21 del rival.

https://twitter.com/debandejabasket/status/938958383528448000

A pesar de la gran satisfacción del funcionamiento del equipo, el Verde se fue con un sabor amargo debido a la lesión de Nicolás Romano, uno de los principales referentes en ambos costados de la cancha. El ex Quimsa recibió un golpe en su hombro izquierdo y debió ser retirado del estadio en ambulancia. Desde la prensa del club comunicaron que en la semana se determinará el grado de la lesión luego de los estudios correspondientes, motivo por el cual será descartado para la próxima gira en la provincia de Santiago del Estero.

Atenas saldrá a la carretera el próxima fin de semana para medirse el domingo 10 ante Olímpico de La Banda y el martes 12 vs Quimsa de Santiago del Estero. El domingo 17 volverá a jugar de local cuando reciba al Boca del cordobés Lobito Fernández.

 

LA PALABRA DEL DT GRIEGO

 

FOTO: Prensa Atenas / Germán Ruiz