En un partido cerrado y de bajo goleo, que se definió sobre el final, Barrio Parque cayó ante el equipo de Barova en el Hogar de los Tigres por 69 a 65.

Barovero anotó 34 de los 69 puntos de su equipo. (Foto: Libertad)

Fue sorprendente la intensidad defensiva con que se jugó los primeros 20 minutos de Libertad y Barrio Parque este domingo por la noche, siendo el mayor perjudicado el goleo, terminando los dos equipos por debajo de los 30 puntos.

Fue increíble la actitud que le pusieron los protagonistas para intentar abortar las acciones ofensivas de la contra y el resultado no favoreció al espectáculo: pérdidas, imprecisiones, definiciones al límite de la posesión y tiros mal seleccionados terminaron redondeando un pobre pero equilibrado primer tiempo que se lo terminó llevando la visita porque el extranjero Kilo se despertó en el último minuto para ponerlo al frente por un doble (26-28).

En el tercer cuarto, las ofensivas encontraron los espacios suficientes para alzar la vara. Promediando el período, Lauría descerrajó dos triples consecutivos para interponer la máxima ventaja de todo el cotejo: una decena de unidades (34-41) que hizo reaccionar a los Tigres. Copello lideró la vanguardia con un disparo desde los 6,75 para tomar la posta luego el francotirador Barovero, aportando 9 unidades en el tiempo restante que generaron un parcial 13-4, posibilitándoles cerrar arriba (47-45) antes de retirarse al descanso corto.

El último cuarto iba a tener el desenlace imaginado porque ninguno de los dos se despegó en el resultado, alternaron en el liderazgo y las acciones se desarrollaron palo y palo. Restando 3 minutos, Barovero encestó un triple para pasar al frente (63-62) pero Guerra devolvió la gentileza 30» después, para que los cordobeses pasaran al frente: 63-65. Después hubo casi un 1’30» de sequía, salvo un libre de Copello que puso al dueño de casa a la mínima diferencia (64-65).  Y sobrevendría un error fatal de la visita: una pérdida por 8 segundos que Libertad se lo hizo pagar caro con el escopetazo fatídico del base Aurinegro.

El resto ya es historia conocida: Barrio Parque no contó con un Lauría inspirado que primero produjo una pérdida y después falló un tiro de corta distancia. Demasiadas oportunidades desechadas para un Tigre sediento de victorias que terminó celebrando por 69 a 65.

Nico Lauria comandó la ofensiva de Barrio Parque con 21 puntos, a los que le agregó 5 rebotes, Lautaro Rivata sumó 12 unidades y Lenjo Kilo hizo lo propio con 1o.

En el ganador, Bruno Barovero fue el máximo anotador del partido con 34 puntos lanzando 4 de 8 en triples, Andrés Landoni aportó 6 puntos y 2 rebotes, en tanto que, Nacho Cuassolo y Agus Blasi no tuvieron minutos.

El equipo cordobés jugará esta noche en Morteros ante Tiro Federal a las 21.30.

Info y foto: Prensa Libertad