El capitán de la Selección Argentina, Facundo Campazzo, habló con Prensa CAB sobre la la preparación para los próximos desafíos y la llegada de muchos jóvenes al equipo.

La Selección Argentina se prepara para afrontar nuevos desafíos y uno de los temas centrales es la incorporación de jóvenes talentos al equipo. Desde España, donde el equipo de Pablo Prigioni realiza su puesta a punto, Facundo Campazzo destacó con Prensa CAB la importancia de esta renovación, señalando que, si bien se extraña a los jugadores que no están, esta oportunidad brinda a los jóvenes la posibilidad de demostrar su valía y contribuir al equipo. «Pueden venir jugadores que es la primera vez que tienen la oportunidad de mostrarse, de quedar en el equipo, y de tener un puesto, de jugar minutos a un buen nivel, así que creo que va a ser muy importante el hecho de encontrar esa fluidez de los más grandes y los más chicos», afirmó el base de 32 años.

Campazzo mostró confianza en la capacidad de los jóvenes para adaptarse y aprender, tanto dentro como fuera de la cancha, resaltando el papel de la Selección en enseñarles cómo ser profesionales y trabajar en equipo. «Acá en la Selección, un poco se les enseña cómo ser profesionales y cómo se trabaja, tanto afuera como adentro de la cancha, para cuidarse y ser íntegros como jugadores. Ellos se mostraron muy receptivos y eso es muy beneficioso para que ya empiecen con esa dinámica», agregó.

En cuanto al papel del entrenador, Pablo Prigioni, Campazzo elogió su mensaje directo y claro, considerándolo el indicado para guiar al equipo en esta etapa de transición. «Es muy importante el mensaje directo, conciso y claro del entrenador, y creo que Pablo es el indicado. La manera en que trabaja, él y su cuerpo técnico es lo que necesitamos en este momento y lo que va a hacer que la adaptación y la dinámica del juego entre los jóvenes y los más grandes funcione bien», enfatizó Campazzo.

«Lo que pasó, pasó. Tenemos que usar eso para nosotros, para que nos sirva. Hay que usar esa bronca, esas ganas de seguir estando y afrontar la preparación de la mejor manera», comentó.

En cuanto a los amistosos previos, Campazzo resaltó la importancia de enfrentar equipos de buen nivel para seguir compitiendo y evaluando el progreso del equipo. «Tenemos partidos muy buenos, de buen nivel, son partidos de nivel europeo. Es lo que buscamos y nos va a servir muchísimo para seguir compitiendo, para ver dónde estamos parados y para seguir trabajando», indicó.

Finalmente, el jugador destacó el valor de jugar en casa y contar con el apoyo del público en argentina. «Estar con nuestra gente y en nuestro país, tiene que ser nuestra motivación, tenemos que aprovecharlo. Los rivales van a ser duros pero ya demostramos que podemos ganarle a cualquiera. Hay que aprovechar que estamos en casa con nuestra familia, con nuestra gente y el objetivo nuestro es ganarlo, sin lugar a dudas», concluyó el capitán.

 

Fuente: Prensa CAB