Con la joya cordobesa entre el grupo de siete jugadores que comenzaron a entrenar, el Barsa arrancó oficialmente su pretemporada para la campaña 2020/21.

Bolmaro comenzó la pretemporada con el Barsa a la espera del NBA Draft 2020 (Foto: Barcelona)

Leandro Bolmaro, que este año será parte del Draft de la NBA, pasó con éxito las pruebas médicas para poder practicar en el reducido grupo del plantel de Barcelona que empezó a moverse bajo las órdenes del histórico Sarunas Jasikevicius, el flamante entrenador tras la salida de Svetislav Pesic.

El joven de Las Varillas junto a Nick Calathes, Thomas Heurtel, Rolands Smits, Artem Pustovyi, Sergi Martínez y Aleix Fuente fueron los primeros en sumarse a los entrenamientos del último subcampeón de la Liga Endesa. El resto de la plantilla hará lo propio una vez que concreten sus exámenes médicos programados para el 14 de agosto.

Primeros entrenamientos de Bolmaro con Calathes y el DT Jasikevicius, las incorporaciones de lujo del Barsa para la 2020/21 (Foto: Barcelona)

La temprana presencia de Bolmaro entre los que ya se preparan para la nueva temporada no es un dato menor, ya que rápidamente comenzó su puesta a punto para lo que se viene. Independientemente de lo que pase con el cordobés en el NBA Draft 2020, donde está con muchas chances de ser elegido según la prensa especializada y muchas proyecciones importantes, su carrera podría continuar en el conjunto catalán para sumar un año más de experiencia antes de saltar a la competencia estadounidense, la cual no tiene a un jugador argentino desde el retiro de Manu Ginóbili en agosto de 2018.

También podría suceder que Lea comience la temporada 2020/21 en la NBA si algún equipo lo elige e inmediatamente quiere sumarlo. Hasta podría seguir su camino normalmente en Barcelona en caso de no ser drafteado por ninguna franquicia, aunque esa opción no tiene mucho peso ya que son varios los equipos interesados en contar con su talento, incluso podría ser alguno de primera ronda.

Lo cierto es que Leandro Bolmaro, que no para de crecer y hoy es uno de los jóvenes basquetbolistas argentinos con más proyección mundial, ya se prepara de la mejor manera para seguir mejorando día a día. Ahora solo resta esperar para saber cómo y dónde continuará su carrera.

Por: Redacción DBB


NOTAS RELACIONADAS