Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz serán las sedes de las dos “Burbujas” (Norte y Sur) de la LNB. Además, la capital provincial también recibirá a la selección argentina, que enfrentará a Chile y Colombia en una nueva fecha de las ventanas para la Americup 2021. Todo se llevará a cabo en noviembre sin la presencia de público.

El arranque de la temporada 2020/21 ya tiene todo encaminado. La provincia de Córdoba será el escenario de la acción este año, ya que albergará la Primera Fase de la nueva campaña de la Liga Nacional y también hará lo propio en el plano internacional, con Argentina recibiendo en suelo cordobés a Chile y Colombia, en lo que será una doble jornada clasificatoria para la Americup 2021. Tanto la Liga como las ventanas de la selección se disputarán en formato de “Burbuja”.
Esto fue confirmado oficialmente por AdC y CABB este sábado 19 de septiembre. Vale destacar que si bien la Primera Fase de la Liga en principio tiene fecha de inicio pautada para el 1 de noviembre, aún no se conocieron mayores novedades sobre el tema que, con las sedes de Córdoba capital y Carlos Paz ya definidas, en solo cuestión de días seguramente tendrá casi todo definido.

En “la Docta”, el estadio Ángel Sandrín será la cancha de la burbuja de la Conferencia Norte. En la ciudad serrana, el Arena Villa Carlos Paz, donde Atenas hizo de local en cuatro partidos de la última Liga, recibirá a los equipos de la burbuja de la Conferencia Sur. La final, que se disputará en diciembre con los dos mejores de cada Conferencia, definirá su sede una vez que comience la competencia.
En lo que respecta a la doble presentación de la selección argentina en una nueva jornada de ventanas clasificatorias para la Americup 2021, el último subcampeón del mundo recibirá a Chile y Colombia el 27 y 30 de noviembre, mientras se esté disputando la Primera Fase de la Liga Nacional 2020/21. Estos compromisos de FIBA, que se desarrollarán en formato de “burbuja”, también tendrán a la cancha de la Gloria como escenario.
EL ANUNCIO DE LA LIGA
EL ANUNCIO DE CABB
Por: Redacción DBB