Este sábado se llevaron a cabo en Sunchales las semifinales del «Súper 4» de la Liga Argentina. Deportivo Viedma y el local Libertad ganaron sus respectivos partidos y jugarán la final hoy por la noche, dicha instancia le otorgará al campeón un boleto directo para la próxima Liga Sudamericana.
En el primer turno, el Deportivo Viedma del Federico Mariani venció al Villa San Martín de Martín Cabrera y Berbardo Ossela por un ajustado 75 a 73.

Fede Mariani, la figura de Viedma (Foto: Click Up Fotos)
Aunque el equipo de la Comarca llegó a sacar una máxima ventaja de 13, el partido fue parejo de principio a fin. Las dos mitades terminaron con una diferencia de apenas una unidad: 31 a 30 el primer tiempo y 44 a 43 el segundo.
En los últimos tres segundos Villa San Martín caía por tres (74-71) y tuvo la chance de igualar el juego, con tres libres, desde la línea los suspiros. Los chaqueños solo convirtieron dos singulares y en la acción posterior Mariani sentenció el encuentro con un simple luego de recibir una falta.
Fede Mariani fue la gran figura del ganador: en sus 37 minutos de juego brilló con 27 puntos (13 de 16 en siemples), 6 rebotes y 7 asistencias. En el perdedor, el ex Instituto Martín Cabrera aportó 12 unidades, 7 asistencias y 2 recobres, en tanto que Bernardo Ossela sumó 3, 4 y 2 en esos mismos apartados.
En la segunda semi, Libertad hizo lo propio ante Platense. Los sunchalenses no dejaron dudas y superaron a su rival por un contundente 92-58.

Andrés Landoni en plena acción ante Platense (Foto: Cortesía Click Up Sports)
Los Tigres comandaron en el marcador desde el minuto cero hasta el final del encuentro y mostraron una gran solidez colectiva a lo largo de todo el partido: sus 12 jugadores ingresaron a cancha y ocho tuvieron 17 o más minutos, 11 marcaron puntos (cuatro con 13 o más) y repartieron 19 asistencias.
En lo que respecta las actuaciones cordobesas del dueño de casa, Bruno Barovero (mejor anotador del certamen con una media de 28 unidades por juego) fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, además repartió 8 asistencias y bajó 4 rebotes, Andrés Landoni aportó 9 tantos y 4 recobres, Nacho Cuassolo sumó 3 unidades y 2 rebotes, y Agustín Blassi culminó con 1 recobre y asistencia.
Esta noche a las 20, Libertad y Deportivo Viedma definirán el campeón del «Súper 4» de la Liga Argentina, en un choque con mucha presencia cordobesa.
Fotos: Click Up Sports