El conjunto de San Francisco se quedó con la edición 2021 de la Liga Cordobesa y ascendió al Torneo Federal. La Flor Nacional superó de visitante a Banda Norte y cerró la serie final 3 a 2.
El domingo por la noche se definió en Río Cuarto la final de la Liga Cordobesa masculina de mayores 2021 entre Banda Norte y El Ceibo. En el quinto juego de esta reñida serie al mejor de cinco, los de San Francisco festejaron a domicilio por 71 a 69 y se consagraron campeones tras cerrar la llave 3 a 2.
Además de levantar la copa de campeón, El Ceibo también logró el ascenso para la próxima edición del Torneo Federal, la tercera división del básquet masculino de Argentina.
Bruno Pérez fue una de las principales figuras de la Flor Nacional en el partido decisivo con una planilla de 26 puntos, 3 rebotes y 1 recupero. Lautaro Florito lo acompañó con 12 puntos y 5 rebotes y Agustín Blassi hizo lo propio con 9 y 3 en esos mismos rubros.
En el subcampeón provincial, las estadísticas estuvieron comandadas por Federico Ferrero, con 16 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero; Lucas Barlasina, con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; y Franco Barjacoba, con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.
De esta manera, El Ceibo se coronó campeón de la Liga Cordobesa masculina de mayores en Río Cuarto luego de disputar una tremenda serie final con Banda Norte, en la cual ninguno de los dos clubes pudo festejar de manera consecutiva a lo largo de los cinco encuentros.
RESULTADOS DE LA SERIE FINAL, JUEGO POR JUEGO
- J1: Banda Norte 74 – El Ceibo 72
- J2: Banda Norte 74 – El Ceibo 77
- J3: El Ceibo 62 – Banda Norte 65
- J4: El Ceibo 71 – Banda Norte 60
- J5: Banda Norte 69 – El Ceibo 71
Vía: Prensa FBPC
⇒ PARA COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE ESTE MEDIO PUEDEN REALIZAR APORTES VOLUNTARIOS CON UN CAFECITO VIRTUAL HACIENDO CLICK EN ESTE LINK ⇐
CONTENIDO RELACIONADO
Instituto y Atenas volvieron a los entrenamientos con nuevos refuerzos
Juniors se consagró campeón de la Liga Cordobesa tras vencer de local a Alberdi
Independiente se quedó con el Súper 8 y gritó campeón en su debut en la Liga Argentina