Los años pasan pero la esencia de Marcelo Milanesio se mantiene con vida, aún sigue ahí, fresca, como si lo hubiésemos visto jugar ayer en el Poli “Carlos Cerutti” con la casaca del Griego.
Cualquier persona que se haya deslumbrado con su juego, ya sea en vivo o por videos, seguramente tendrá los mejores recuerdos del histórico base de Atenas. Pero, ¿qué piensan las figuras cordobesas sobre él?. El pasado, el presente y el futuro del básquet cordobés hablan del “legado Milanesio”.
Fabricio Oberto: “Marcelo fue siempre una persona que he seguido, he aprendido de él. Jugar a su lado hacía que tu carrera se eleve por toda su sabiduría, por todo lo que él puede sumar al juego, me hizo ver mi posición desde el puesto de base. Tengo una amistad con él, compartimos momentos, campeonatos y un montón de cosas, no solo es una leyenda como jugador sino que además es una gran persona”.
Leo Gutiérrez: “Fue un gran jugador y una gran persona. Fue uno de mis ídolos y junto a Pichi Campana son los dos referentes más grandes que tengo del básquet argentino. A mí particularmente me enseñó un montón de cosas y aprendí muchísimo junto a él, lo más importante que me enseño fue el hambre de querer competir y de querer siempre algo más, no conformarse con nada. También fue uno de los que me empujó a tirar de tres puntos, esa posibilidad de tiras de tres me la dio él, siempre se lo voy a agradecer. Además de ser gran jugador y gran persona demostró ser un gran líder con un espíritu tremendo, siempre quería competir, siempre quería ganar”.
Bruno Lábaque: “Para mi significó mucho, fue mi gran maestro, compañero y amigo en el básquet. Compartimos ocho años juntos la misma habitación, tenemos muchísimas anécdotas. Éramos muy compinches, nos entendíamos con la mirada. Es un ser humano excepcional y soy un afortunado de haber tenido la suerte de compartir tantas cosas juntos. Después de mi viejo, Marcelo es mi verdadero ídolo en el deporte”.
Pablo Bruna: “Marcelo es mi ídolo, me crié viendo a Atenas y él era mi referente. Empecé a jugar al básquet en su escuelita. De chico jugaba a ser él y de más grande intentaba imitar algunas de sus jugadas. Lo admiro mucho y para mí marcó un antes y un después en el paso de nuestra Liga”.
Matías Lescano: “Marcelo es la imagen del básquet de Atenas y de una provincia, uno dice Atenas e inmediatamente se te viene viene Milanesio a la cabeza. Marcó una época de la Liga”.
Gastón Luchino: “Marcelo es un ejemplo a seguir en lo que es profesionalismo y perseverancia, lo fue para mí y para muchos. Ha marcado el camino para muchos bases en la Liga Nacional y para todos los jugadores que aman este hermoso deporte. Su juego era impresionante y siempre potenciaba a sus compañeros con el pase. Sin dudas que es de lo mejor que hemos tenido”.
Gastón Whelan: “No tuve la posibilidad de verlo jugar ya que en ese momento era chico y no seguía mucho al básquet. Hoy en día disfruto de sus despliegues de magia y talento dentro de la cancha gracias al internet. Siempre admiré su liderazgo, su visión de juego y sus asistencias mágicas”.
Bruno Barovero: “Es un ídolo, tuve la suerte de verlo jugar y ver como veía el básquet más allá de lo que el resto ve. Nunca vi a un jugador manejar un equipo así. Sin dudas fue el mejor base que vi jugar, él sabía todo el tiempo lo que había que hacer dentro de la cancha, siempre estuvo con excelentes jugadores y supo explotarlos a todos. El mejor base sin dudas”.
Jonathan Machuca: “Es uno de los ídolos de mi infancia y uno de los mejores bases que ha tenido nuestro país, cuando era chico no me cansaba de verlo jugar en la tele”.
Juan josé Giaveno: “Marcelo es el emblema cordobés y nacional en la posición. Por mi edad pude ver su etapa final como jugador, y no recuerdo otro base que haya dominado tan claramente la Liga Nacional hasta la aparición de Facundo Campazzo, otro crack Cordobés. De chicos todos queríamos ser Marcelo Milanesio”.
Agustín Jure: “Marcelo representa para mí una de las figuras más significativas del deporte en general, tanto desde su capacidad técnica como desde su compromiso deportivo. El poder desarrollar toda su carrera en una sola institución, siempre de manera exitosa y sin tener acontecimientos extra deportivos contrarios a la disciplina, hacen que sea un ejemplo tanto para los profesionales como para todos aquellos que practican deporte”.
Agustín Lozano: “Es mi ídolo de chico. Tengo varias camisetas suyas, el video de su biografía. Tuve la suerte de verlo jugar en las finales contra Estudiantes de Olavarría, además entré al vestuario y me saqué una foto con él, cuando salí de ahí no podía hablar de la emoción. Para mi es el mejor base de la historia Argentina”.
Franco Baralle: “No tuve la chance de verlo en vivo pero siempre vi sus videos y me contaron sobre él. Creo que fue el mejor base que tuvo la Liga Nacional. Además fue un gran ganador y un tremendo líder de equipo. Su amor por la camiseta es algo que quedará para siempre en este club, obviamente”.
Por: Redacción DBB
⇒ PARA COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE ESTE MEDIO PUEDEN REALIZAR APORTES VOLUNTARIOS CON UN CAFECITO VIRTUAL HACIENDO CLICK EN ESTE LINK ⇐
CONTENIDO RELACIONADO
Recuerdo de colección: Milanesio y Campana castigando a Ferro en 1987
Video de colección: contraataque de Atenas comandando por Milanesio, Campana y Filloy
¡Intacto! Milanesio volvió a quemar las redes del Poli Cerutti