Barova y Mariani, cara a cara (Foto: Click Up Sports)

Este domingo por la noche, Libertad venció 77-71 a Deportivo Viedma y se coronó campeón del torneo «Súper 4» de la Liga Argentina (ex TNA). Además del título, los Tigres ganaron media plaza para jugar la próxima Liga Sudamericana.

La final disputada en Sunchales tuvo sobre el parquet del Hogar de los Tigres a cinco jugadores cordobeses: Federico Mariani por Deportivo Viedma y Bruno Barovero, Andrés Landoni, Agustín Blasi e Ingancio Cuassolo por el lado de Libertad.

La primera mitad quedó en manos del dueño de casa por 46 a 37, luego del descanso Viedma mejoró y se apoderó del tercer cuarto (17-11) para achicar la ventaja y cerrar este periodo perdiendo por apenas tres puntos de diferencia: 57 a 54. En los últimos diez minutos, 4 puntos consecutivos de Thygesen pusieron a la visita al frente por uno (62-61) pero poco duró, ya que, con 5 puntos consecutivos (triple de Copello y dos simples de Landoni), Libertad volvió a tomar la ventaja definitiva para gritar campeón ante su gente.

Mariani superando la marca del venezolano Ruíz (Foto: Click Up)

Deportivo Viedma sufrió la ausencia momentánea de Fede Mariani (venía de marcar 27 puntos en la semi) quien cometió su cuarta falta personal a los 5 minutos del tercer cuarto y se sentó en el banco para regresar en los últimos 5. El ex Obras terminó el juego con una planilla personal de 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

En el campeón, Bruno Barovero se destacó con 25 unidades, 2 recobres y 4 asistencias, Andrés Landoni sumó 6 tantos, 4 tableros y 1 asistencias, en tanto que, Agustín Blasi e Ignacio Cuassolo no tuvieron minutos en cancha.

El conjunto de los cuatro cordobeses jugará mano a mano con el campeón de la temporada para ganar el boleto directo a la Liga Sudamericana. De consagrarse nuevamente los Tigres, la plaza será automáticamente de ellos.

 

Fotos: Click Up Sports