El equipo de Villa María cerró su plantel para afrontar la nueva edición de la segunda categoría del básquet nacional. Con continuidades claves, como las de Abeiro y Fraga, y con refuerzos de calidad, como Essengue y Torresi, el León buscará ser uno de los principales protagonistas de la temporada.

El goleador Abeiro y el capitán Aristimuño, dos continuidades fundamentales para el León (Foto: Ameghino)

Ameghino no se tomó tiempo de descanso en el receso y rápidamente armó su plantel para la Liga Argentina 2020/21. Con continuidades importantes, tanto de jugadores como en el cuerpo técnico, más una mezcla de experiencia y juventud entre sus incorporaciones, el León formó un equipo de calidad para ser candidato al ascenso.

Lo primero que hizo el conjunto de Villa María ni bien terminó la atípica 2019/20 fue cerrar la extensión de contrato con su entrenador Pablo Castro, un auténtico referente de la institución que en junio de este año cumplió una década en el banco del club, pasando por todas las categorías que los cordobeses disputaron: Liga Cordobesa, Torneo Federal y Liga Argentina (antes TNA). A la conducción de Castro también se sumó la continuidad de su asistente Facundo Murias, quien afrontará la tercera temporada en fila con los villamarienses.

Castro y Murias repiten temporada con el conjunto de Villa María (Foto: Ameghino)

Con el cuerpo técnico conformado comenzó el armado de la versión 2020/21 con la renovación Abel Aristimuño, el capitán y la insignia del equipo, que disputará su decimoprimera campaña consecutiva en Ameghino. Seguido de eso, la dirigencia también renovó el vínculo con los pilares del equipo en la última Liga Argentina: el goleador histórico de la casa Juan Abeiro, el base Lautaro Fraga y el interno cordobés Estefano Simondi.

Ya con la estructura de la última temporada asegurada, los de Villa María salieron fuertes al mercado y se hicieron de dos fichas mayores fundamentales: Jonatan Torresi, el líder ofensivo de Deportivo Norte en la 2019/20 con 18,2 puntos de promedio, y Gastón Essengue, uno de los jugadores con más jerarquía en la categoría, quien en su espalda carga tres ascensos a la LNB con diferentes equipos: Quilmes en la 2012/13, Comunicaciones en la 2016/17 y Platense en la 2018/19.

Essengue castigando a Ameghino con la casaca de Oberá TC, su anterior equipo (Foto: OTC)

En cuanto a la juventud del plantel, el León apostó por dos jugadores conocidos de la segunda división y así sumó a Adriano Maretto (21 años), que ya cuenta con tres temporadas en la Liga Argentina y viene de destacarse en Central Argentino de Ceres, y al cordobés Alan Moreno (23 años), que llega de ser una importante pieza de Echagüe de Paraná en la 2019/20.

De esta manera, el plantel de Ameghino para la Liga Argentina 2020/21 se cerró con la lista integrada por Aristimuño, Abeiro, Fraga, Simondi, Torresi, Essengue, Maretto y Moreno, a quienes se le sumaran juveniles de la cantera del club con proyección en el equipo principal.

Torresi, la flamante incorporación de Ameghino, buscando el rebote en la Leonera con los colores de Deportivo Norte (Foto: Ameghino)

AMEGHINO 2020/21

  • Cuerpo técnico: Facundo Castro y Facundo Murias
  • Mayores: Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estefano Simondi, Jonatan Torresi y Gastón Essengue
  • U23: Adriano Maretto y Alan Moreno
  • Juveniles: jugadores de la cantera a confirmar

Por: Recacción DBB


NOTAS RELACIONADAS