El Real de Campazzo se quedó con la Supercopa Endesa 2020 tras vencer en la final al Barsa de Bolmaro. Facu, que tuvo un último cuarto letal, dominó el partido en el cierre y fue elegido como el MVP.

Postal cordobesa: Campazzo, el MVP de la Final, atacando a Bolmaro (Foto: ACB Fotos / E. Cobos)

En una final con mucha presencia de jugadores argentinos, Real Madrid venció a Barcelona en Tenerife por 72 a 67 y se consagró campeón de la Supercopa Endesa, la primera competición oficial de la ACB en la temporada 2020/21.

Facundo Campazzo fue clave para su equipo y fue elegido como el MVP de la final por segundo año consecutivo, ya que también lo fue en la edición pasada de esta copa. Un dato a destacar es que el base cordobés, con este nuevo galardón individual, es el MVP del Real en los últimos cuatro títulos Merengues.

El MVP de la finalísima fue el máximo anotador del campeón con 21 puntos en 33:45 minutos, convirtiendo 12 de ellos en el cuarto periodo para cerrar el juego de la mejor manera. Además sumó 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero.

Duelo cordobés: Bolmaro cara a cara con Campazzo (Foto: ACB Fotos / E Cobos)

En el ganador también se destacó Gabriel Deck, quien con 11 unidades fue el tercero de los suyos en puntos. El Tortu completó su planilla con 3 rebotes y un robo en 30:29 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 2 tantos, 2 rebotes, una asistencia y un recupero en 6:13 minutos.

Por el lado del Barsa, Leandro Bolmaro terminó con 4 puntos y un rebote en 14:18 minutos. El oriundo de Las Varillas convirtió sus 4 unidades en el primer tiempo, anotando un doble en un gran uno contra uno ante Campazzo, y con un viaje a la línea que tuvo 100% de efectividad.

Por: Redacción DBB


NOTAS RELACIONADAS