El base cordobés tuvo su primera titularización en la NBA. A Pesar de la caída de Nuggets ante Celtics, Facu aprovechó a pleno el tiempo cancha (líder de su equipo en minutos) y se destacó logrando sus máximas de asistencias y rebotes, además de igualar su mejor marca anotadora.

Facu fue el jugador de Denver con más tiempo en cancha (Foto: NBA)

Facundo Campazzo sigue dando pasos firmes en la NBA con Denver. Es que cada vez que tiene minutos, el ex Real Madrid demuestra toda su calidad y el impacto positivo que puede generar para su equipo en ambos costados de la cancha, sin importar el rival o la súper estrella que tenga en frente.

Este martes por la noche, Facu no solo fue titular ante Celtics, sino que también fue el jugador de Nuggets con más minutos. Claro que todo fue producto de las múltiples bajas de los dirigidos por Michael Malone (Monté Morris, Gary Harris, Paul Millsap, Will Barton y Perry Dozier Jr.), pero lo cierto es que el base cordobés le saca jugo a cada oportunidad que tiene sobre el tabloncillo.

A pesar de la derrota de Denver con Boston en el mítico TD Garden (112-99), Campazzo se lució como conductor logrando sus mejores marcas de asistencias y rebotes, e igualando su máxima de anotación. En sus 39:32 minutos de juego, se destacó con 15 puntos (3° de su equipo), 8 pases gol (líder del partido), 3 recobres , 2 robos y una tapa.

Campazzo lideró el partido en asitencias (8) con su mejor marca personal hasta el momento en Denver (Foto: NBA)

Esta gran presentación del actual máximo referente del básquet argentino a nivel mundial llegó justamente después de la reciente victoria ante Los Angeles Lakers (122 a 105) en el Ball Arena, cuando se destacó 15 unidades, 4 asistencias, un rebote y 2 recuperos en 25:46 minutos.

Los Nuggets (15-12) volverán a jugar este mismo miércoles visitando desde las 22:00 (hora de Argentina) a Washington Wizards en la capital estadounidense, en un encuentro en el que seguramente volveremos a ver muchos minutos de Campazzo debido a los problemas físicos que atraviesan muchos integrantes del plantel.

Por: Redacción DBB


NOTAS RELACIONDAS