La Gloria abrió el año con movimientos en el armado de su plantel: llegó Juan Brussino, sigue Néstor Colmenares y se fueron Gonzalo Torres y Diego Figueredo.

El 2021 trajo novedades para Instituto, que metió mano en el armado de su plantel con cambios y una continuidad clave. La Gloria sumó calidad en su base con la contratación de Brussino y también confirmó que sigue de Colmenares, una de las grandes figuras en lo que va de la actual temporada de la LNB. En lo que respecta a las salidas, Torres y Figueredo dejaron de formar parte del equipo.
Juan Brussino, la nueva incorporación albirroja, arribó a Alta Córdoba tras una destacada actuación en la LNBP de México con Dorados de Dorados de Chihuahua, donde llegó hasta las semifinales de la Conferencia Norte promediando 12,7 puntos (2° del equipo), 4,5 asistencias (1° del equipo y quinto de la competición por detrás de Jonathan Machuca con 5,1 pases gol por juego), 3,1 rebotes y 1,2 recuperos (2° del equipo) en 18 presentaciones.

Otra noticia para los dirigidos por Sebastián Ginóbili en este año que recién comienza es la continuidad de Néstor Colmenares, quien se destacó en la primera parte de la Liga Nacional disputada en el 2020 con promedios de 11,1 puntos (2° de IACC), 10,7 rebotes (líder de la Liga), 2,6 asistencias (1° de IACC junto a Scala), 1,5 robos (1° de IACC y 9° de la Liga) y 0,3 tapas (1° de IACC) en 26 minutos.
Los cortes se tratan de Torres, quien comenzó la campaña 2020/21 con el equipo, y Figueredo, que se sumó como refuerzo en medio de la competencia. Gonzalo disputó 19 partidos con medias de 3,8 puntos, 3,4 rebotes y 0,6 asistencias en 13,9 minutos y Diego estuvo presente en 13 encuentros promediando 8 puntos, 1,7 asistencias, 3 rebotes y 0,4 robos en 18 minutos.

Instituto, que ya retomó sus entrenamientos tras el breve receso por las fiestas, cerró el 2020 en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la LNB con marca de 13 victorias y 6 derrotas.
Por: Redacción DBB