La Gloria no pudo de visitante y cayó 92-67 en Boedo con el San Lorenzo de Vildoza y Cardo. Este lunes volverá a jugar fuera de casa cuando se enfrente con Gimnasia de Comodoro.
La visita de Instituto a San Lorenzo se robó todas las miradas de los seguidores de la Liga Nacional este sábado por la noche. Es que se enfrentaban nada más y nada menos que el líder de la competencia y su escolta, el equipo cordobés.
El Cuervo arribó a este encuentro con una aplanadora marca positiva de 13-1. La Gloria, a pesar de ahora estar cuarta con 10 triunfos y cinco derrotas, llegó a este choque en el segundo lugar con 10 y cuatro.
En lo que respecta al juego, la primera mitad terminó con un bajo score comandado por el Albirrojo: 39 a 34. Al regresar del descanso, el último campeón se quedó con el tercer periodo por 30 a 13, convirtiendo apenas 4 puntos menos que en los primeros 20 minutos del partido.
El último cuarto fue muy similar, con San Lorenzo dominando 28 a 15 para firmar un contundente segundo tiempo (58 a 38) que derivó en el 92-67 final.
Los máximos anotadores de Instituto fueron Dennis Horner (13 puntos) y «el Chuzito» González (11 puntos). En el ganador se destacó el cordobés José Vildoza, quien salió de titular, con 21 unidades (4 de 8 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, en tanto que, Cristián Cardo ingresó en los dos minutos finales y aportó 2 tantos.
La Gloria, que con esta caída le puso fin a su racha de cinco triunfos en fila, jugará nuevamente este lunes, cuando visite a las 21.30 a Gimnasia de Comodoro. El jueves 8 hará lo propio de local ante Ferro, a las 21.
Foto: Click Up