A través de su departamento de Prensa, Instituto de Córdoba anunció la contratación del escolta uruguayo Nicola Pomoli para afrontar la temporada 2023/24.

El “charrúa”, que viene de jugar en Platense, será la quinta ficha mayor en el plantel que dirigiriá Lucas Victoriano.

“Llegar a Instituto es el paso correcto para mi carrera y espero poder ayudar al club a conseguir los objetivos, que son pelear la Liga Nacional y la Liga Sudamericana”, destacó Pomoli.

El uruguayo viene de disputar la última Liga Nacional en Platense. En su primera experiencia en Argentina disputó 40 partidos y promedió 14.9 puntos, 6.5 rebotes y 2.4 asistencias en 27.9 minutos.

Nicola, escolta de 24 años y 1.95 metros, es nacido en Montevideo, Uruguay. Inició su camino en el basquetbol en Club Malvín, en el que tuvo su debut profesional con grandes actuaciones y permaneció hasta el 2022. También registra un paso por el Metro (segunda división de Uruguay), vistiendo, a préstamo, la camiseta de Colon (2019) y Urupan (2020).

Además, “el Torito” cuenta con experiencia internacional con Uruguay, ya que en varias oportunidades formó parte de los procesos de la selección juvenil y de la mayor.

 

Fuente: Prensa Instituto