La Gloria superó a la Fusión en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba y se recuperó de su reciente caída fuera de casa.

El Albirrojo se reencontró con la victoria tras superar al puntero de la LNB (Foto: IACC / Leandro Gómez)
Por una nueva jornada de la Liga Nacional, este domingo por la noche Instituto superó en su casa a Quimsa por 88-83 y volvió a festejar luego de su última derrota ante San Lorenzo (84-76).
En el Abirrojo se destacaron Nicolás Romano (18 puntos y cuatro rebotes), Chuzito González (14 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo), Taya Gallizzi (12 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, un robo y una tapa) y Gastón Whelan (12 puntos con 4 de 5 en triples, seis rebotes, cuatro asistencias, un robo y una tapa).

Baralle fue el máximo anotador del partido logrando su mejor marca personal de puntos en la LNB (Foto: Quimsa)
En el conjunto dirigido por Sebastián González, Franco Baralle, el líder del encuentro en puntos, asistencias y triples convertidos, tuvo una destacadísima actuación personal logrando su máxima anotadora en la Liga Nacional: 27 unidades con 7 de 9 desde la tercera dimensión, más ocho rebotes y seis pases gol.
Este encuentro, que fue parejo de principio a fin, tuvo un final descolorido tras un forcejeo y empujones entre Romano, de Instituto, e Iván Gramajo, de Quimsa, que terminó con ambos jugadores expulsados.
Con este festejo, la Gloria ahora tiene marca de 13 triunfos y 10 derrotas en la actual temporada de la Liga Nacional.