La Gloria sumó a Figueredo como nueva pieza para el equipo en la burbuja de la Liga Nacional. El base cordobés llega para remplazar la baja temporal de Scala, quien se lesionó y tendrá una recuperación de varias semanas.

Instituto sufrió una sensible baja para la burbuja de la LNB con la lesión de su capitán Santiago Scala, quien estará fuera de las canchas al menos por tres semanas por un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Esta situación hizo que la Gloria salga al mercado en busca de una rueda de auxilio para esa posición, que será ocupada por Diego Figueredo, quien viene de disputar la edición 2020 de la LNBP mexicana.
El base cordobés, que vuelve a la LNB tras jugar en Brasil y México, llegará a las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires para sumarse al plantel Albirrojo luego de hacerse los controles sanitarios correspondientes.
Figueredo disputó la primera fase de la máxima competición mexicana con Plateros de Fresnillo, equipo que no accedió a los Playoffs tras terminar la fase de grupos en el quinto puesto de la Conferencia Este, donde avanzaron solo los cuatro mejores de cada Zona (Este y Oeste). En México, Diego disputó 13 encuentros con promedios de 9,9 puntos, 4,1 asistencias (líder del equipo), 2,4 rebotes y 0,9 robos en 26,2 minutos.

En lo que respecta a Scala, quien se lesionó en la anteúltima presentación del conjunto de Alta Córdoba, en sus cinco partidos de la burbuja promedió 10 puntos, 2,4 asistencias, 1,8 rebotes y un recupero en 24,5 minutos.
Vale recordar que los dirigidos por Sebastián Ginóbili también tienen en recuperación a Pablo Bertone, que solo disputó un encuentro tras sufrir una molestia en su pantorrilla derecha en la Fecha 1 de la Conferencia Norte, en lo que fue la victoria en el clásico cordobés ante Atenas (81-71).
En esta temporada de Liga Nacional que recién comienza, Instituto es uno de los principales protagonistas de la Conferencia Norte con marca de cinco festejos en seis presentaciones.
Por: Redacción DBB