Instituto derrotó a Riachuelo en el Ángel Sandrin por 67-65. Luciano Gonzalez fue el máximo anotador del partido con 17 puntos.

En el primer cuarto el encuentro es muy parejo. Con un goleo bajo la etapa concluye a favor del albirrojo 18-11. Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello anotan 4 puntos para La Gloria. Tomás Zanzottera tiene 6 en el equipo riojano.

El segundo cuarto está en marcha y cuando restan 7′ Lugarini hace explotar el estadio con una gran volcada. Arriba Instituto 23-20. Riachuelo lo da vuelta con gran aparición de Buendia para estar 26-23.

Se va el cuarto y Rolfi convierte una buena canasta para los riojanos. Responde Gallizzi anotando en las alturas para La Gloria.  Y se van al descanso largo con el score 34-30 para Riachuelo.

Se vino el tercer cuarto y el albirrojo vuelve arriba en el marcador tras un triple de Luciano González, 43-41. El partido no da tregua, se juega con alta intensidad y la visita se aferra a la ventaja por la mínima.

Se terminó el tercer cuarto 32-52 en lo que es un partidazo hasta el momento. Luciano González marcó 15 puntos en Instituto. Tomás Zanzottera 13 unidades para Riachuelo.

El cuarto final inicia con una avalancha albirroja, Martín Fernández hace delirar la Caldera tras recuperación y luego conversión. Gana Instituto 58-52 ante su agerrido rival.

Rolfi anota con una buena bandeja para mantener en partido a riachuelo. Restan 4. La Gloria contraataca con un triple de Lucas Vildoza. Arriba el albirrojo 63-57.

Los últimos dos minutos ambos equipos no pierden la intensidad pero no pueden convertir. Entonces el final es incierto. Van 63-60 con 41″ en juego. La hinchada de La Gloria alienta sin parar. Y en un cierre tremendo, Instituto ganó 67-65.

 

Fuente y fotos: Departamento de Prensa y Comunicación Instituto