Deportistas de las diferentes categorías del básquetbol argentino emitieron un comunicado donde dejaron ver su situación tras casi ocho meses de inactividad. Piden retomar con urgencia sus competencias por todxs aquellxs que componen la familia del básquet.

El contexto delicado que atraviesa no sólo a la Argentina sino al mundo en general, debido la batalla contra el Covid-19, aceleró una crisis económica que afecta a todos los sectores y por supuesto lxs trabajadorxs del básquet no están exentos.
Ante la vuelta a la competencia de la Liga Nacional masculina en un formato «burbuja» disputado en Buenos Aires, lxs jugadorxs profesionales de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina (LFBA), la Liga Argentina Masculina y el Torneo Federal Masculino emitieron un comunicado expresando su complicada situación actual tras casi ocho meses sin competir. Y solicitan un pronta vuelta a las actividades siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes como una oportunidad para demostrar que es posible un regreso a las canchas.
La declaración incluye no sólo a lxs profesionales del deporte sino también a sus familias, a lxs trabajadorxs de los clubes, comisionadxs, entrenadorxs, árbitrxs y periodistas que son parte de esta actividad.

Comunicado firmado por jugadorxs del básquet profesional argentino
Por: Redacción DBB