Este miércoles, en una nueva jornada de la Liga Argentina, que tuvo la participación de tres equipos cordobeses, Tiro derrotó en casa a Ameghino (87-72) en el duelo de cordobeses, mientras que San Isidro venció a Villa San Martín (87-77) y mantuvo su invicto en «el Nido», sumando su quinto triunfo al hilo como local.
En Morteros, Tiro Federal superó a Ameghino por 87 a 72 y se quedó con el cruce de equipos cordobeses. El equipo de Gustavo Lucato logró su segunda victoria en fila tras derrotar anteriormente a Barrio Parque, el otro equipo cordobés de la categoría.
El máximo anotador del juego fue Sebastián Acevedo con 20 puntos, a los que agregó 3 tableros y 3 asistencias. Mientras que Maxi Martín aportó 17 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias, y Juan Rodriguez Suppi sumó 13 tantos y 5 asistencias.
En los de Villa María, Juan Abeiro fue el más ofensivo con 13 unidades a las que agregó 6 rebotes, Matías Cuello sumó 12 puntos y 3 tableros, mientras que Tirrel Brown cumplió su labor con 11 puntos y 9 rebotes.
Ambos equipos volverán a jugar este viernes a las 21.30: Tiro enfrentará a Villa San Martín de local, mientras que el León chocará con el Libertad de los cordobeses Barovero, Landoni, Blasi y Cuassolo, en Sunchales.
San Isidro volvió a hacer de la suyas en El Nido, ésta vez ante el Villa San Martín de los cordobeses Martín Cabrera y Bernardo Ossella.
El equipo de Julian Pagura mantuvo su invicto en casa tras derrotar a los chaqueños por 87 a 77, con cinco jugadores en doble dígito en puntos: Felipe Pais fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, a los que les sumó 5 asistencias, 5 rebotes y 5 recuperos; Damián Pineda convirtió 15 tantos; Makal Stibbins marcó un doble-doble de 14 unidades y 11 rebotes; Jonathan Durley aportó 14 puntos y Hans Feder Ponce 13.
En Villa San Martín, el base Martín Cabrera aportó 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Bernardo Osella sumó 5 tantos, 3 tableros, 5 asistencias y 4 recuperos.
Los Halcones volverán a jugar este domingo a las 20, nuevamente de locales, recibiendo al Independiente de Santiago del Estero de Fede Mansilla y Alejandro Spalla.
RELACIONADO
Killer total: Tiro Federal superó a Barrio Parque con este triplón de Facu Gago en el último segundo
Santiago González volvió al Nido y festejó el triunfo de San Isidro junto a sus compañeros