Este viernes se disputó una nueva jornada de la Liga Argentina con la participación de Ameghino de Villa María y Tiro Federal de Morteros. Ambos equipos cayeron en sus respectivos juegos.

El león cayó en tres suplementarios en un partido que quedará grabado en la mente de todos los presentes. (Foto: Prensa Ameghino)

En Villa María, el León cayó en un juego épico que se definió en triple suplementario ante Unión de Santa Fe. Los equipos igualaron 94-94 en los primeros 40 minutos iniciales y luego no se pudieron sacar ventajas, forzando así tres tiempos extras (106-106 y 115-115) para terminar el juego, finalmente, Con Unión arriba en un score de 130 a 124.

En Ameghino seis jugadores terminaron con más de dos dígitos en puntos: Abeiro (25), Brown (20), Cuello (19), Baeza (14), Volpato (11) y Aristimuño (11), y el equipo finalizó el juego con un total de 38 asistencias.

En los santafesinos, el mejor fue el cordobés (ex Barrio Parque) Andrés Mariani quién sumó 27 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Por su parte, Gastón Torre cumplió su tarea con 8 tantos, 8 rebotes y 10 asistencias en 51 minutos de juego (fue el jugador con más minutos en cancha). Mientras que Santiago Ferreyra, ex Hindú de Córdoba, marcó 15 puntos, con 4 de 7 en triples, bajó 3 tableros y repartió una asistencia.

El León ahora deberá afrontar una dura gira de cuatro juegos de visitante en tan sólo 10 días: Tiro Federal, Libertad, Barrio Parque e Independiente.

Tiro no pudo con el Hindú de Lucio Reinaudi (Foto: Prensa Hindú)

 

Tiro Federal volvió a caer en Resistencia pero ésta vez ante Hindú por 76 a 59. El equipo dirigido por Gustavo Lucato venía de tropezar en la misma ciudad días atrás con Villa San Martín (80-73) y de cortar una racha de cuatro triunfos en fila.

En los morterenses, el mejor fue Sebastián Acevedo autor de 17 puntos y 13 rebotes. Escoltado por Juan Rodríguez Suppi con 12 tantos y 2 asistencias.

Por su parte, el trio de cordobeses de Hindú tuvo una buena labor con el siguiente aporte: Cristian “el Kily” Romero sumó 11 puntos y 4 rebotes, Lucio Reinaudi 8 tantos, 7 tableros y 2 asistencias, y Pablo Moya marcó 6 puntos y bajó 8 rebotes.

Tiro tendrá ahora una seguidilla de cuatro juegos en condición de local en 9 días: Barrio Parque, Ameghino, Villa San Martín e Independiente serán sus rivales.