Jornada perfecta para los cordobeses de la ACB: ganó el Real de Campazzo, el Barsa de Bolmaro y el Manresa de Vaulet. Los tres en condición de local.

Facu fue clave para su equipo liderando el derbi de Madrid en puntos (Foto V. Carretero / ACB Fotos)

A lo largo de este último fin de semana se llevó a cabo la séptima fecha de la Liga Endesa. A diferencia de las últimas jornadas, en las cuales varios partidos se aplazaron por distintos casos positivos de Covid-19, en esta jugaron con normalidad los tres conjuntos de los representantes cordobeses.

En el WiZink Center, Real Madrid se impuso en el derbi de la ciudad ante Estudiantes por 93 a 77 y estiró su invicto a seis festejos (aún tiene pendiente el partido de la fecha 6 vs. Bilbao). Facundo Campazzo, quien fue el líder del juego en puntos, se destacó con 15 unidades (2/2 en triples), 2 asistencias, un rebote y 2 robos en 16:50 minutos.

Nicolás Laprovittola acompañó a Facu con 5 tantos, 5 asistencias (máxima del juego) y 5 rebotes en 16 minutos. Gabriel Deck descansó tras el golpe que tuvo en su tobillo derecho en el reciente clásico por Euroliga con el Barsa.

El Barsa ganó y Lea aprovechó al máximo sus minutos (Foto: FCB)

En el Palau Blaugrana, Barcelona venció a Morabanc Andorra por 82-71 y sumó su quinto festejo en la Liga Endesa 2020/21. El Barsa, que ya tuvo su fecha libre, ahora quedó con marca de 5-1.

Leandro Bolmaro, que venía de hacer su mejor marca personal de asistencias con los catalanes (10) en un encuentro reprogramado de la fecha 4, terminó el partido con una planilla de 2 puntos, 2 asistencias, un rebote y un recupero en 5:18 minutos.

Juampi fue titular en la primera victoria de su equipo como local (Foto: J. Alberch / ACB Fotos)

En el Pabellón Nou Congost, Manresa superó a Betis por 93-81 y sumó su primer festejo de local en esta temporada luego de tres caídas en su cancha. Esta fue la segunda victoria en fila para el conjunto de Juan Pablo Vaulet, que ahora quedó con marca positiva de 4-3.

Juampi, que no sumó puntos en este encuentro, comenzó como titular y terminó con 5 rebotes en 9:21 minutos de partido.

Por: Redacción DBB


NOTAS RELACIONADAS