El base cordobés jugará lo que resta del 2020 en la máxima categoría del básquet mexicano con Plateros de Fresnillo, en lo que será su segunda experiencia fuera de Argentina.

Figueredo jugará en el básquet mexicano tras una gran temporada en Brasil (Foto: São José)

Luego de una notable campaña personal con São José Basketball en la NBB de Brasil, Diego Figueredo volvió a sacar pasaporte para jugar en el extranjero. El base cordobés, que disputará su segunda temporada fuera del país, se convirtió en el nuevo refuerzo de Plateros de Fresnillo para la Liga Mexicana (LNBP) 2020.

Figueredo arribará a tierra azteca con una gran 2019/20 en la espalda, ya que con el conjunto de São José dos Campos, en el atípico año que se vio afectada por la pandemia del coronavirus, promedió 13,1 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 0,9 recuperos en 31,6 minutos a lo largo de 25 partidos.

En su contundente paso por el básquet de Brasil, donde jugó por primera vez fuera de Argentina, Diego fue el máximo asistidor de su equipo y el tercer mejor anotador.

Su llegada a la LNBP se suma a la de otros argentinos que esta temporada jugarán en México, tal es el caso de los ex Instituto Nicolás Romano y Facundo Piñero, el “Penka” Aguirre, Juan Brussino, Roberto Acuña, Kevin Hernández, entre otros.

https://twitter.com/PlaterosFres/status/1284155554391298048

Por: Redacción DBB


NOTAS RELACIONADAS