Este miércoles por la noche jugaron tres de los cuatro equipos cordobeses de la Liga Argentina: Los Halcones remontaron un gran partido para vencer a León de local y Tiro Federal sumó una nueva victoria tras superar con claridad a Hindú de Resistencia.
A pesar de que Ameghino llegó a ganar por una diferencia de 16, San Isidro respondió a tiempo y se terminó quedando con el partido por un marcador final de 85 a 80. Gracias a este resultado, los Halcones mantuvieron su invicto de local sumando tres triunfos en lo que va de la «Fase Conferencia».
El León dominó el juego en la primera mitad, yéndose al descanso con el tanteador 51-36 a su favor. Al regresar de las duchas, el dueño de casa fue una aplanadora con un parcial 49 a 29 en los dos siguientes cuartos.
En el ganador brilló Felipe Pais, siendo el máximo anotador de la noche con 31 puntos, a los que le agregó 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 2 tapas, el juvenil Agustín Pérez Tapia lo acompañó con 19 unidades, 2 recobres y 2 asistencias. En la visita, Tyrrel Brown sumó 24 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias y Matías Cuello 20 puntos y 2 recobres.
Ambos equipos se volverán a ver las caras en sus siguientes compromisos aunque esta vez en Villa María, el próximo sábado a las 20.
Tiro Federal fue el tercer equipo cordobés que tuvo acción en esta jornada. El conjunto de Morteros se hizo fuerte en su casa y venció al Hindú de Romero, Moya y Reiunaudi por un amplio 80 a 57.
El local hilvanó su tercer triunfo en fila y volverá a jugar el próximo domingo a las 21, nuevamente de local pero esta vez ante Talleres de Tafí Viejo.
Emiliano Correa (22 puntos, 2 rebotes y 4 recuperos) y Sebastián Acevedo (17 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores de Tiro. En Hindú, Lucio Reinaudi sumó 7 tantos y 3 rebotes, «el Kili» Romero aportó 6 unidades y 2 recobres y Pablo Moya hizo lo propio con 2 y 4 en esos mismos rubros.