En el encuentro ante Tiro, Santiago González se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y será baja para lo que resta de la temporada. Duro golpe para «el Santo» que pierde a su principal figura en la Liga Argentina.
El partido de este miércoles entre Tiro Federal (84) y San Isidro (74) terminó con el interno Santiago González lesionado luego de una desafortunada caída, tras la búsqueda de un rebote, cuando se jugaba el tercer cuarto.
En el mediodía de este jueves, y luego de los estudios correspondientes, el parte médico oficial arrojó una «rotura parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con ruptura meniscal compleja», motivo por el cual deberá ser intervenido quirúrgicamente y su ausencia por lo que resta de la temporada es prácticamente un hecho.
En lo que va de esta 2017/18, el capitán de «los Halcones» y último MVP de la competencia, viene de participar en los 19 juegos disputados hasta el momento (14 de la clasificación al «Súper 4» y cinco de la «Fase Conferencia»), siendo el segundo mejor anotador de su equipo (14,2 por partido) y líder en rebotes (12,3 por partido) y minutos jugados (33,7 por partido).
Los 12,3 recobres de promedio posicionan a González como el mejor reboteador del torneo: primero en tableros defensivos (9,6) y séptimo en ofensivos (2,7). Otro dato clave para comprender su gran importancia en la categoría es la cantidad de faltas recibidas por juego: la media de 6,3 por partido (segundo que más recibe) habla de lo mucho que pasa el balón por sus manos.
EL MENSAJE DE ALIENTO DEL CLUB SAN ISIDRO PARA SU CAPITÁN
Sino fuera Santi el afectado estaríamos peor de lo que estamos, pero es Santi y sabemos que la recuperación será pronta producto del esfuerzo y dedicación con la que González entrena y juega. #FuerzaSanti pic.twitter.com/3QnmLRZSLf
— San Isidro (@club_sanisidro) January 18, 2018