Luego del triunfo de Oberá ante Barrio Parque (77-66) en Córdoba, Sergio Rupil habló con «De Bandeja» sobre la actualidad de su equipo y también de su presente en la Liga Argentina.
El conjunto del DT cordobés Sebastián Torre acumula seis triunfos en fila, aunque solo los últimos cuatro son correspondientes a la «Fase Conferencia» (los dos anteriores fueron por la clasificación al Súper 4). Las últimas cuatro victorias fueron ante equipos cordobeses: de local ante San Isidro y Barrio Parque y de visitante con Ameghino y Barrio Parque, nuevamente.
Gracias a este gran arranque, el equipo de la provincia de Misiones se ubica primero en la Conferencia Norte, con marca de 4-0. Rupil analizó detalladamente el gran comienzo de su equipo, que además de él y el entrenador Torre, tiene a otros dos cordobeses en el plantel: los bases Santiago Ludueña e Ignacio Pérez.
«En el arranque de esta nueva etapa nos pudimos consolidar bien, sobre todo jugando de visitante, que es donde más nos estaba costando ganar. Creo que estamos encontrando un ritmo y un estilo de juego que nos puede sacar adelante», explica el cordobés y además añade, «los dos últimos triunfos fuera de casa (ante Ameghino y Barrio Parque) fueron claves pero no hay que agrandarse ni creérsela, solo hay que tomarlo como un envión anímico que seguro nos dará más confianza para lo que se viene. Esto es muy largo y falta muchísimo, quedan muchos equipos duros y complicados. Este arranque es solamente un pasito más para nuestro objetivo».
En este buen comienzo (4-0) de la Fase Conferencia, Sergio Rupil promedia 14,25 puntos, 5,5 rebotes y 1,75 asistencias. «Estoy muy cómodo, Seba me da mucha confianza en el día a día, mis compañeros también me dan mucha confianza dentro de la cancha y eso es fundamental por que todos estamos encontrando de a poco nuestro rol en el equipo», cuenta el nacido en España pero con toda una vida en Argentina.
EL CORDOBÉS CATALÁN
«Yo soy un argentino más, nací en Barcelona pero viví prácticamente toda mi vida en Argentina. Soy argentino y cordobés, y eso es un plus», dice Rupil entre risas, y para ratificar su lado cordobés agrega: «Somos varios cordobeses en el equipo así que estamos todos los días hartando a todos con el cuarteto, pero bueno, se tienen que acostumbrar».