La Gloria volvió a festejar de local. En esta oportunidad fue ante Quimsa con un sólido 88-65. Luciano Gónzalez fue figura con 29 puntos.

El Chuzito, la gran figura de la noche (Foto: IACC)

Este jueves por la noche, Instituto volvió a ganar en el Ángel Sandrín y sumó su segunda victoria en dos partidos jugados. Fue por un amplio 88-65 ante Quimsa, en un encuentro que fue dominado de punta a punta por el ganador.

La primera mitad terminó con un claro 47-23 a favor del dueño de casa. El segundo tiempo fue un poco más parejo (41-39 para IACC), pero la gran ventaja de los dos primeros cuartos marcó la diferencia del tanteador final.

Luciano González fue la gran figura del Albirrojo y el máximo anotador del partido. El Chuzito la rompió con 29 puntos y un altísimo 6 de 9 en triples, a los que les sumó 3 rebotes y 2 asistencias. Leandro García Morales lo escoltó con 18 tantos y Pablo Espinoza tuvo una completa planilla de 6 unidades, 10 recobres, 4 asistencias y 2 recuperos. El ex Atenas Leonel Schattmann, con 17 puntos, fue el más ofensivo del conjunto santiagueño.

Este fue un triunfo sumamente importante para Instituto que viajará sonriente el próximo lunes a Brasil para disputar la Liga Sudamericana el 2, 3 y 4 de octubre, en lo que será su debut histórico en una competencia internacional.

✏ Redacción DBB

 

RELACIONADO

Instituto comenzó el Súper 20 con una sonrisa