Este viernes, Tiro superó en Morteros a Oberá Tennis Club por 80 a 72 y se ganó un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte. Sebastián Acevedo fue el máximo anotador del ganador con 28 unidades.  

Acevedo, el máximo anotador del juego, ante la defensa de Oberá (Foto: Prensa Tiro)

Tiro Federal cantó victoria ante su gente tras superar a Oberá Tennis Club 80 a 72. Este fue un triunfo por demás importante ya que gracias a este resultado el conjunto de Morteros, a una fecha de terminar la fase regular, se aseguró un lugar en los playoffs tras adueñarse del tercer puesto.

El local se quedó con el primer cuarto (16-15) y en los dos siguientes la visita mejoró (21-18 y 21-15). Los últimos 10 minutos comenzaron con el tanteador 57-49 a favor de los dirigidos por el cordobés Sebastián Torre pero Tiro metió un parcial abrumador de 31-15 para sellar el 80-72 definitivo.

Sebastián Acevedo se destacó en el ganador con 28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, y Maximiliano Martín lo acompañó con 18 unidades (4/7 en triples). En los misioneros Sergio Rupil aportó 24 unidades y 4 recobres, Ignacio Pérez sunó 2 tantos y la misma cantidad de recobres y asistencias, en tanto que, Santiago Ludueña no formó parte del equipo debido a una fractura en una de sus costillas.

Gracias a este resultado el conjunto de la provincia de Córdoba se ganó un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte y así obtuvo su boleto para los cuartos de final. Es importante remarcar que los equipos ubicados entre el primero y el cuarto lugar clasifican directamente a playoffs y los que terminaron entre quinto y el vigésimo segundo juegan una reclasificación interna para definir cual avanza.

Tiro, que hasta el momento lleva una marca positiva de 15-10, cerrará su participación en la fase regular este domingo a las 21, cuando reciba a Unión de Santa Fe.