Tres equipos cordobeses jugaron este miércoles por la noche en la Liga Argentina: Tiro venció a Sani y Ameghino perdió de visitante ante Oberá.

El duelo cordobés se quedó en Morteros (Foto: Prensa Tiro)

El partido en Morteros entre Tiro Federal y San Isidro se robó todas las miradas de la jornada. El choque cordobés era un juego que prometía mucho y así fue: el local superó a Los Halcones 84 a 74.

La primera mitad la terminó dominada el dueño de casa por 45 a 34 pero un buen tercer cuarto de la visita (20 a 15) dejó el marcador totalmente abierto para los últimos 10 minutos: 60 a 54. En el último parcial Tiro ganó 24 a 20 y así redondeó su primera victoria del año ante su gente.

Sebastián Acevedo fue el máximo anotador del encuentro y la figura del ganador con 27 puntos y 6 rebotes, Maximiliano Martín lo acompañó con un doble-doble de 16 unidades y 10 recobres, Lucas Díaz sumó 12 tantos y Facundo Gago hizo lo propio con 10.

En el Santo, Jonathan Durley tuvo una de las mejores planillas con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, el ex Tiro Damián Pineda terminó con 16 tantos y Santiago González, que se retiró en el tercer cuarto lesionado, fue el mejor reboteador con 12 tableros.

El siguiente compromiso de Tiro será el próximo miércoles 24, de visitante, ante el Hindú de Resistencia del «Kily» Romero, Pablo Moya y Lucio Reinaudi. San Isidro recibirá el mismo día a Ameghino en lo que será otro lindo cruce cordobés.

Ameghino cayó de visitante ante el Oberá de la banda cordobesa (Foto: Prensa OTC/LF Visible)

Ameghino, el otro equipo de la provincia que fue protagonista en esta fecha, perdió de visitante ante el Oberá del DT Sebastián Torre por 88 a 67. El Léon acumuló su cuarta derrota en fila.

Tres jugadores del conjunto de Villa María convirtieron 10 o más puntos: Tirrel Brown (11), Matias Cuello (11) y Juan Abiero (10).

Los tres cordobeses del ganador sumaron en sus estadísticas personales: Santiago Ludueña firmó un doble-doble de 22 puntos (máximo anotador del partido) y 10 asistencias, Sergio Rupil sumó 7 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias y «Nacho» Pérez aportó 2 unidades y 1 recobre.

Ameghino volverá a jugar el próximo domingo, cuando reciba en «La Leonera» al Libertad de Sunchales de Barovero, Landoni, Cuassolo y Blasi.

 

MÁS ACTUACIONES CORDOBESAS

El miércoles de Liga Argentina tuvo más representantes cordobeses y no hablamos solo de equipos sino también de jugadores, tal es el caso de Romero, Moya, Reinaudi y Garcia, quienes protagonizaron un partido con mucho aroma «Bandejero». Allí, Hindú de Resistencia venció de local a Echagüe de Paraná por 80 a 75.

En el ganador, «el Kily» Romero sumó 10 puntos y 5 rebotes, Pablo Moya aportó 8 unidades y 5 recobres, en tanto que, Lucio Reinaudi hizo lo propio con 7 y 4 en esos mismos rubros. «El Garra» Garcia terminó con 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en la visita.

Festejos para Romero, Moya y Reinaudi (Foto: Prensa Hindú)

Otro que cantó victoria fue el ex Instituto Martín Cabrera: Villa San Martín de Resistencia superó en suplementario a Talleres de Tafí Viejo por 96 a 90, con 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes del ex Instituto.

Deportivo Viedma venció de visitante a La Unión de Colón (82 a 81) y Fede Mariani también se sumó al grito triunfal. El escolta aportó 18 tantos, 4 recobres y 1 asistencia. Julián Chiera no jugó en el local debido a que se sigue recuperando de su lesión.

En otro encuentro, el Petrolero de Plaza Huincul del «Teby» Cantarutti (4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y «la Pantera» Ferrini (3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) cayó 80-66 ante Temperley.