Con Vaulet como titular, su equipo abrió oficialmente la pretemporada ganando de local ante UCAM Murcia. El cordobés comenzó su segunda campaña en el básquet europeo.

Vaulet comandando la contra de Manresa en su primer amistoso de la 20/21 (Foto: Manresa / Joaquim Alberch)

Con Juan Pablo Vaulet iniciando el encuentro entre los cinco iniciales de su equipo, Manresa festejó en su primer amistoso de la pretemporada 2020/21 tras superar de local a UCAM Murcia por 90 a 76. El cordobés de 24 años terminó con cuatro puntos en su planilla personal.

Esta temporada que ya comenzó a calentar motores será la segunda de Juampi con el conjunto catalán, que, al igual que en la 2019/20, tendrá por delante la Liga Endesa y la Basketball Champions League de Europa (BCL).

El siguiente partido preparatorio de los catalanes será el domingo, nuevamente en su casa, contra MoraBanc Andorra, que llegará a ese cruce cargando una derrota ante el Barcelona de Leandro Bolmaro, quien saliendo de titular sumó cinco tantos en ese compromiso que terminó con el marcador 90 a 82.

En lo que fue la reciente campaña, Vaulet debutó en el primer equipo internacional de su carrera con una muy buena carta de presentación, lo que le significó un lugar importante en la rotación del plantel, algo que, entre otras cosas, le sirvió para volver a tener un lugar en la selección nacional.

Vaulet, en uno de sus mejores partidos con Manresa en la 19/20, martillando el aro del Madrid ante la mirada de Campazzo (Foto: Manresa / Joaquim Alberch)

En la Liga Endesa 2019/20, el ex Peñarol, Bahía Basket y Libertad en la LNB, tuvo promedios de 7,3 puntos, 3,1 rebotes, 0,6 asistencias, 0,5 recuperos y 0,2 tapas en 19:53 minutos. En la máxima categoría del básquet español logró su mejor marca anotadora ante el Real Madrid de Facundo Campazzo cuando, con sus 19 unidades (líder anotador del encuentro), Manresa cayó de manera agónica ante su gente por 75 a 80.

En lo que respecta a la BCL, la tercera competición europea en grado de importancia por detrás de la EuroLiga y la EuroCup, el jugador surgido de las inferiores de Hindú de Córdoba cerró un notable año con medias de 9,1 puntos, 4,1 rebotes, 0,6 asistencias, 0,4 recuperos y 0,1 tapas en 19,7 minutos.

Un dato para destacar de Juampi en su temporada debut con Manresa es que fue el único integrante del plantel que disputó los 37 compromisos del club en la atípica 2019/29: 23 de Liga Endesa y 14 de BCL.

Por: Redacción DBB


NOTAS RELACIONADAS